Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Ministra Benado: El fútbol chileno está viviendo un momento difícil, no lo podemos negar

La titular del Deporte se refirió a los problemas de seguridad que está atravesando el balompié nacional.

Foto: Aton Chile Ministra Benado: El fútbol chileno está viviendo un momento difícil, no lo podemos negar

La ministra del Deporte, Alexandra Benado, se refirió a las dificultades que está viviendo el fútbol nacional en seguridad, destacando eso sí, que tanto ella como el Gobierno están trabajando en soluciones.

"Internamente, como Gobierno nos hemos reunido para ver cómo abordamos el fenómeno del fútbol. Espero que podamos sumar entre todos para que el fútbol esté mejor, pero no podemos negar que estamos no muy bien", señaló la autoridad en a actividad de inicio de la cuenta regresiva de los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

En la misma línea, la titular de la cartera de Deporte remarcó que "el fútbol chileno profesional está viviendo un momento difícil, es real, no lo podemos negar, y lo que tenemos que hacer efectivamente es sumarnos todos los actores, el Ministerio del Interior a través de Estadio Seguro, nosotros como Ministerio del Deporte, los clubes, la ANFP, pero cada uno en su rol".

Sobre esto último, detalló que "en temas de seguridad dentro del estadio son los organizadores de los eventos quienes se tienen que hacerse cargo. Nosotros como Estado tenemos que apoyar en el orden público a los alrededores y en eso estamos trabajando".

Asimismo, Benado dejó en clara su posición respecto del retorno de Carabineros al interior de los estadios: "Ningún privado puede pagarle a un carabinero para que ejerza labores de seguridad privada, que es lo que le corresponde a los clubes en este caso, por lo tanto, eso estaría descartado".

Hace unos días el presidente de la ANFP, Pablo Milad, emplazó a la titular: "Hemos tenido autoridades que apoyan mucho y otras que no. Hemos tenido conflictos con autoridades, por lo que invito a la ministra (Alexandra Benado) a sumarse por un cambio y a criticar menos", añadió.