Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jefa de Estadio Seguro y suspensión del Colo Colo-UC: La decisión es dura, pero responsable

La autoridad explicó los requisitos a completar para el desarrollo del cotejo.

Foto: Photosport Jefa de Estadio Seguro y suspensión del Colo Colo-UC: La decisión es dura, pero responsable
Llévatelo:

Pamela Venegas, jefa del plan Estadio Seguro, se refirió en extenso a la desición, junto a la Delegación Presidencial Metropolitana, de suspender el duelo entre Colo Colo y Universidad Católica tras el derrumbe en parte de los techos del Monumental el pasado viernes.

"Los trabajos van a terminar hoy en la tarde-noche y una vez que se terminen esos hay que certificar que todo quedó bien. Acá lo más importante es la seguridad de las personas", indicó en la zona mixta del Estadio Municipal de La Cisterna.

"Un partido como ese, con 40 mil entradas vendidas y todo lo que significa deportivamente, debe juegarse en condiciones de seguridad. Eso lo tiene que certificar primero un especialista. Seguramente van a ir en las próximas horas o durante mañana (domingo)", agregó.

"La idea de la autoridad es que el partido se juegue lo antes posible. Se habló con el club (Colo Colo), se habló con la ANFP y se informó bien este tema para que ellos presenten la propuesta lo antes posible y jugar, quizás, dentro de esta misma semana, considerando que los calendarios son apretados y que viene el Mundial. Ojalá la envíen hoy día mismo", aseveró.

Además aclaró que se dará el sí al encuentro una vez que "el estadio esté certificado por personal competente", y que "incluso entre medio puede haber una visita técnica". Sumado a ello, la autoridad se refirió a las apresuradas obras albas para tener listo el reducto de Pedrero ad portas del calendario original.

"Creemos que no es responsable autorizar un partido a las 5:00 o 6:00 de la mañana del mismo día. Si bien Colo Colo dice que puede llegar hoy en la noche con los trabajos, igual es muy encima. Hay trabajos, informes que se están haciendo a velocidad, pero tienen que ser verificados por el MOP o Carabineros. La decisión es dura, pero es responsable", expresó.

"Lamento mucho todo esto porque Colo Colo ha trabajado en los accesos para evitar los reventones. La idea es que los estadios se llenen y que la gente disfrute del fútbol, pero para que eso pase necesitamos que los privados también cumplan sus responsabilidades", cerró.

Más de Estadio Seguro

Sin artículos relacionados.