Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Fiscalía formalizará a primeros 13 barristas identificados por disturbios en Valparaíso

Se les formularán cargos por desórdenes graves, daños a la propiedad, amenaza y porte de arma.

Foto: Archivo Fiscalía formalizará a primeros 13 barristas identificados por disturbios en Valparaíso
Llévatelo:

La Fiscalía de Valparaíso anunció este miércoles que identificó a los primeros 13 individuos responsables de los graves incidentes del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso que impidieron que se juegue el partido entre Santiago Wanderers y Colo Colo. Los barristas serán formalizados el 29 de enero.

Por medio de la web oficial de la Fiscalía de Chile se informó que 10 de estos barristas son fueron indentificados producto del "intenso trabajo realizado por el ente persecutor en coordinación con personal del OS-9 de Carabineros que procesó el material gráfico que se ordenó reunir desde el mismo día de los incidentes".

Los cargos que se les imputan a estas personas son por "porte de arma blanca, daños a la propiedad pública, desórdenes graves y amenazas, entre otros", según detalló el comunicado de prensa.

De esta forma concluye la primera etapa de identificación de la Fiscalía de Valparaíso, mientras continúa el trabajo policial para seguir identificando a los sujetos.

Con estas 13 se llega a un total de 27 formalizados, pues el pasado lunes 7 de diciembre comparecieron ante la justicia los primeros 14 barristas, aunque estos fueron por desordenes fuera del "Elías Figueroa".