El Senado aprobó modificación a la Ley de Violencia en los Estadios
El plazo de indicaciones se fijó para el lunes 23 de marzo.
La iniciativa recibió la unanimidad de los votos.
El Senado aprobó este miércoles por la unanimidad de los votos la modificación a la Ley de Violencia en los Estadios (19.327), la cual busca establecer un régimen sancionatorio efectivo.
La iniciativa legal, que además pretende ampliar las funciones de la Subsecretaría de Prevención del Delito, estableció como plazo de indicaciones el próximo 23 de marzo.
Tras ello también deberá ser sometida a votación por parte de la Cámara Alta.
Los objetivos de esta modificación son los siguientes:
- Extender el ámbito de aplicación de la Ley sobre Violencia en los Estadios, a todos los hechos conexos al fútbol profesional, tales como los entrenamientos, desplazamientos y venta de entradas.
- Crear un registro, a cargo de la Subsecretaría de Prevención del Delito, que ha de contener una base de datos de las organizaciones deportivas de fútbol profesional, de los organizadores de espectáculos de este tipo, entre otros.
- Establecer un régimen sancionatorio efectivo en contra de las entidades antes mencionadas, en caso de incumplimiento de las obligaciones que señala la ley, encomendándose a los intendentes la aplicación de las sanciones, susceptibles de reclamación ante la Corte de Apelaciones respectiva.
- Por otra parte, se encomienda a los juzgados de policía local el conocimiento de las infracciones a la ley cometidas por los asistentes a espectáculos de fútbol profesional.