Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tomás González alcanzó rondas finales en la Copa Mundial de Gimnasia

El gimnasta nacional, junto a Felipe Piña, se ubicaron entre los ocho mejores de sus respectivas disciplinas.

Revise el resumen polideportivo de este viernes.

Llévatelo:

Los gimnastas nacionales Tomás González, en salto, y Felipe Piña, en barra fija, lograron esta tarde ubicarse entre los ocho mejores de sus respectivas disciplinas y concretar así su paso a la final por las medallas, en el marco de la Copa Mundial de Gimnasia que se desarrolla en Glasgow. 

González no logró igual cometido en las clasificaciones de suelo, aparato en el que esperaba revalidar su título de 2007, tras quedar décimo en la cita escocesa, pero buscará resarcirse de tal resultado en brinco al caballete, donde podría alcanzar mañana la que sería su séptima presea global. 

El doble medallista en los Panamericanos de Río 2007 terminó séptimo en salto con un score de 15.588. La clasificación la lideró nada menos que el medallista olímpico de plata en Beijing, el francés Thomas Bouhail, con 16.300. En el segundo lugar pasó a la definición el alemán Matthias Fahrig con 16.050, y en el tercer puesto avanzó el español Isaac Botella (15.950), quien fue octavo en Beijing. 

González saldrá mañana a la pelea por el podio, cometido en el que incluirá un salto nuevo. De conseguir metal, sumaría su séptima presea en Copas Mundiales, pues ya posee el oro en Glasgow 2007, plata en salto en Barcelona 2008; bronce en salto en Moscú 2006; plata en suelo y bronce en salto en Glasgow 2004; y bronce en suelo en La Serena 2004. 

Lo de Felipe Piña es histórico 

Felipe Piña entró en la historia, tras convertirse en el primer chileno en alcanzar una final mundial en barra. Clasificó en el sexto lugar a la gran definición por el podio, con un puntaje de 14.100. También compitió en salto, quedando 17º con 14.913. 

En su camino a la final derrotó al campeón panamericano, el brasileño Mosiah Rodrigues, quien quedó octavo con 13.675. 

 

Este sábado se disputa la Copa Off Valparaíso

 Con participación de cerca de 200 tripulantes de nueve países comenzará mañana, a partir de las 12:15 horas, la XXXV Regata Off Valparaíso, correspondiente a la cuarta fecha de la Copa Entel PCS 2008-2009, la competencia náutica más exigente y de mayor convocatoria del país. 

Organizada por la Escuela Naval Arturo Prat y el Club Náutico Oceánico de Chile, la prestigiosa competencia, la más antigua del velerismo chileno, está abierta a embarcaciones de las categorías IMS Blanca, IMS Azul, IMS Amarilla y Clásicos, que disputarán un total de cuatro pruebas en busca de los trofeos "Cañón de la Esmeralda", "Caña de Gobierno", "Anclas Cruzadas" y "Faro Punta Angeles". 

La regata, cuyos orígenes de remontan a 1959, cuando don Pedro Ibáñez Ojeda organizó una competencia a la que llamó "Off Valparaíso", tal como la famosa pintura de Thomas Sommerscales, significa uno de los mayores desafíos deportivos de la temporada de yates oceánicos, sobre todo para los campeones defensores: "Entel PCS", de Emilio Cousiño y Bernardo Matte (IMS Blanca);"Celfin Capital", de Jorge Errázuriz (IMS Azul);"Orion", de Jorge Zuazola (IMS Amarilla); y "Ventarrón", de Alejandro McDonough. 

 

Francisco López se alista para Dubai

El piloto de KTM Racing Team, Francisco López, ofrecerá este lunes una conferencia de prensa para comentar los detalles de su viaje a los Emiratos Árabes Unidos, donde competirá en el Rally de Dubai 2008. 

Luego de dos meses de arduo trabajo y largas sesiones de entrenamientos en el Desierto de Atacama, el piloto nacional se siente en condiciones de retomar la alta competencia en la prueba que cierra la actual temporada del Mundial de Cross Country. 

"Estoy preparado para correr y competir con los mejores del mundo, donde sé que hay un lugar que me corresponde. Recobré ciento por ciento la forma física y el control de la navegación GPS, ahora sólo me queda largar y mantener la concentración hasta el último kilómetro", declaró el deportista. 

Cabe recordar que el UAE Desert Challenge 2007 marcó el debut del curicano en el equipo oficial KTM. 

 

Juan Pablo Zegers irá de invitado al Dakar de Chile y Argentina

 Por ser el piloto joven con  más proyecciones, la Federación chilena de Motociclismo decidió entregarle a Juan Pablo Zegers, el Dakar Callenge, la única invitación gratis que disponen los anfitriones para disputar el Dakar de Chile y Argentina a disputarse en enero del año 2009. 

Esta noticia, es muy importante ya que con esto se ahorra el alto precio que tiene la inscripción del Dakar de Chile y Argentina, preocupándose así sólo de conseguir los recursos para los gastos operacionales de la carrera, como la moto, el equipo, etc. 

"Tendré que esforzarme mucho ya que ahora no sólo voy a representarme a mí, sino que soy el representante de todos los pilotos chilenos", comentó.

Más de Copa del Mundo

Sin artículos relacionados.