Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Simone Biles estará en torneo selectivo para Mundial y Juegos Panamericanos

La deportista competirá la próxima semanen Texas.

Simone Biles estará en torneo selectivo para Mundial y Juegos Panamericanos
Llévatelo:

La estadounidense Simone Biles participará los días 19 y 20 en Katy (Texas) en el campamento selectivo tras el que se anunciarán los equipos estadounidenses femeninos para los próximos Mundiales de gimnasia artística (Amberes, desde el día 30) y los Juegos Panamericanos (Santiago de Chile, desde el 20 de octubre).

Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, triunfadora absoluta en los Juegos de Río 2016 pero que se retiró durante los de Tokio 2020 por problemas de salud mental, expresó su voluntad de competir en París 2024.

El equipo estadounidense femenino ya está clasificado para los Juegos, pero las mejores gimnastas del país deben competir entre sí en los próximos meses por hacerse un sitio en la selección.

Si logra su plaza para los campeonatos de mundo, Biles competiría en Amberes en pos de su sexto título mundial absoluto. El primero lo ganó precisamente en la ciudad belga en 2013 y luego siguieron los de Nanning (China) 2014, Glasgow (Reino Unido) 2015, Doha 2018 y Stuttgart (Alemania) 2019.