Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Simone Biles disputará su sexto campeonato del mundo de gimnasia

La estadounidense alcanzó su cupo sin problemas.

Simone Biles disputará su sexto campeonato del mundo de gimnasia
Llévatelo:

La estadounidense Simone Biles disputará desde el día 30 en Amberes (Bélgica) sus sextos campeonatos del mundo de gimnasia artística, tras lograr este martes la mejor nota en el campamento selectivo de Katy (Texas) y asegurarse así una plaza en el equipo de su país.

Pese a caerse en las barras asimétricas y en salto y salirse del tapiz en suelo, sus ejercicios le permitieron sumar 55,70 puntos, más que ninguna otra aspirante, por delante de los 55,30 de Shilese Jones.

La cuádruple campeona olímpica, considerada la mejor especialista de todos los tiempos, se retiró durante los Juegos de Tokio 2020 afectada por problemas de salud mental y no regresó a la competición hasta el pasado mes de agosto.

Tras imponerse entonces en el US Classic, expresó su intención de acudir a los campeonatos del mundo y a los Juegos Olímpicos de París, para los que el equipo estadounidense ya está clasificado.

Las otras cinco componentes del equipo se darán a conocer cuando concluya el campamento selectivo, este miércoles.

Biles competirá en Amberes en busca de su sexto título mundial absoluto. El primero lo ganó precisamente en la ciudad belga en 2013 y luego siguieron los de Nanning (China) 2014, Glasgow (Reino Unido) 2015, Doha 2018 y Stuttgart (Alemania) 2019.

En total, entre pruebas individuales y por equipos, Biles suma 19 oros, tres platas y tres bronces mundiales.