Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Las damas chilenas tampoco tuvieron protagonismo en el Mundial de Gimnasia

Simona Castro fue la mejor representante femenina nacional en el certamen de Melbourne, Australia, al ubicarse en el 53º lugar de las clasificaciones del all around, aunque lejos de avanzar a la final.

Llévatelo:

Con una suerte similar a la de los varones, alejadas de los primeros lugares, las gimnastas chilenas cumplieron su participación en las clasificaciones del all around (concurso completo) del Mundial de Australia, que se disputa en el Rod Laver Arena de Melbourne.

 

Simona Castro fue la mejor exponente nacional al ubicarse en el 53º puesto con 29.774 puntos acumulados para los cuatro aparatos.

 

Las notas individuales de Castro fueron 8.112 en salto, 7.725 en barras asimétricas, 6.737 en viga y 7.200 en suelo.

 

La siguieron Martina Castro en el 61º casillero con 22.736 en tres especialidades (sin barras asimétricas); Marcela Alvarez, 82º con 13.912 en dos aparatos (sin salto ni viga); y Carolina Alarcón, 83º con 12.362, también en dos pruebas (no hizo salto ni suelo).

 

Las clasificaciones fueron dominadas por las estadounidenses. Primera fue Anastasia Liukin, con 37.424, escoltada por su compatriota Chellsie Memmel, con 37.412. Tercera resultó la australiana Monette Russo, con 37.262.

 

Sólo las 24 mejores avanzaron a la final que se disputará este viernes. Un día antes se realizará la ronda decisiva masculina. (Cooperativa.cl/EFE)

Más de Copa del Mundo

Sin artículos relacionados.