La gimnasta chilena Makarena Pinto se quedó con el quinto lugar en la Copa Mundial de Cottbus

Sumó puntaje para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Foto: Archivo COCH La gimnasta chilena Makarena Pinto se quedó con el quinto lugar en la Copa Mundial de Cottbus
Llévatelo:

La gimnasta chilena Makarena Pinto tuvo una destacada participación en la Copa Mundial de Cottbus, Alemania, al quedarse con el quinto lugar en la final de salto.

La representante del Team Chile, única sudamericana en la definición por las medallas, obtuvo un puntaje de 14.016 , algo distante de la marca de 14.116 que le valió la clasificación a la última ronda.

La dueña del oro fue la china Linmin Yu, que se retificó como la favorita al obtener 14.649. El segundo lugar fue de la eslovena Teja Belak, mientras que la cubana Yesenia Ferrera obtuvo el bronce.

Con este resultado, Makarena se mantuvo en la carrera por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de su cuenta de Instagram, la nacional compartió un video de su presentación y publicó un menaje, en el que resaltó que aún puede mejorar para las próximas tres Copas del Mundo que quedan en el calendario antes de los JJ.OO.

"Nuevamente 5° lugar en salto. Feliz de haber vuelto al circuito de Copas del Mundo haciendo un salto nuevo y sumando puntos para pensar en los Juegos Olímpicos", sostuvo.

"No conforme, pero hice lo mejor que pude, sé que se puede dar más. Gracias a todos los que hicieron posible estar acá. Espero que me apoyen en las tres últimas copas que queda para sumar puntos y así sólo enfocarme en entrenar", agregó.

Uno de los saltos de Pinto: