Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Estadounidense Chellsie Memmel es la nueva reina de la gimnasia mundial

La deportista oriunda de Milwaukee, de 17 años, conquistó el oro del all around en el certamen de Australia, por sobre su compatriota Anastasia Liukin y la local Monette Russo.

Llévatelo:

La estadounidense Chellsie Memmel se coronó este viernes campeona del mundo al imponerse por una milésima a su compatriota Anastasia Liukin en la final individual del all around (concurso completo).

 

La medallistas del all around del Mundial de Gimnasia Artística de Australia posan con sus preseas: La estadounidense Chelsie Memmel (centro), oro; su compatriota Anastasia Liukin (izquierda), plata; y la australiana Monette Russo (derecha), bronce. (Foto: EFE)

Memmel, nacida hace 17 años en Milwaukee y segunda en la ronda clasificatoria detrás de Liukin, obtuvo una puntuación total de 37.824 seguida por ésta con 37.823 y por la local Monette Russo, que se colgó el bronce y se convirtió en la primera australiana que logra una medalla en un campeonato del mundo.

 

El duelo por el oro entre las dos estadounidenses, hijas ambas de gimnastas, aportó más emoción a la final, que se decantó a favor de

Memmel en el ejercicio de suelo.

 

La campeona obtuvo una nota de 9.537 que condenó a la plata a Liukin, hija de campeón olímpico y campeona mundial, que se quedó con la tercera mejor calificación en este aparato (9.512). La británica Elizabeth Tweddle, cuarta en la tabla general, se llevó la segunda mejor puntuación con 9.525.

 

Memmel también aventajó a Liukin en la primera rotación con un 9.325 en salto frente al 9.137 de su compatriota, que luego fue superior a la campeona con sus ejercicios en barras asimétricas y viga, que le valieron dos notas de 9.587 en ambos aparatos, respectivamente.

 

Las dos gimnastas volverán a enfrentarse por el oro en dos de las finales por aparatos, este sábado en asimétricas y el domingo en la barra de equilibrio. Liukin, nacida en Moscú en 1989 pero residente en Estados Unidos desde los dos años, sólo se perderá la final de salto y es la gran favorita.

 

La gimnasta es hija de Valery Liukin, que ganó en los Juegos de Seúl 1988 dos medallas de oro, por equipos y en barra fija, y dos de plata, en el concurso completo y paralelas, y de Anna Kochneva, campeona mundial de gimnasia rítmica en 1987.

 

Las 10 primeras del all around

 

1. Chellsie Memmel (EE.UU.) 37.824 puntos

2. Anastasia Liukin (EE.UU.) 37.823

3. Monette Russo (AUS) 37.298

4. Beth Tweddle (ING) 36.936

5. Emilie Le Pennec (FRA) 36.674

6. Florica Leonida (ROU) 36.475

7. Anna Pavlova (RUS) 36.387

8. Daria Bijak (ALL) 35.712

9. Daniele Hypolito (BRA) 35.700

10. Suzanne Harmes (HOL) 35.549. (EFE)

Más de Copa del Mundo

Sin artículos relacionados.