Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Copa del Mundo de Gimnasia tiene a una chilena entre semifinalistas

Carolina Alarcón se ubicó entre las cinco mejores en sus pruebas de suelo y salto en las rondas clasificatorias del certamen que se realiza en el Coliseo Monumental de La Serena.

Llévatelo:

La chilena Carolina Alarcón se convirtió en la preferida del público que asistió en la noche del jueves a la primera ronda de clasificación de la cuarta estación de la Copa del Mundo de Gimnasia, que se realiza en La Serena.

 

Alarcón logró sortear la etapa inicial y fue la única chilena en clasificar a las semifinales que se disputarán este viernes en el Coliseo Monumental de esta ciudad de la Cuarta Región.

 

La deportista, oriunda de La Serena, se ubicó en el cuarto lugar en salto con un promedio de 8,475 puntos, mientras que en suelo terminó quinta, con una calificación de 7,85 unidades.

 

"Siempre dije que el primer paso era sortear la ronda de clasificación y acceder a las finales. Ahora estamos ahí y buscaremos seguir creciendo", dijo Alarcón en declaraciones al diario El Día de La Serena.

 

Alarcón anticipó que el nivel es muy bueno, "de ahí la relevancia de ubicarnos entre las ocho mejores".

 

En varones, también hubo un chileno que pasó a semifinales: Tomás González en salto.

 

Este certamen mundial tendrá sus semifinales este viernes y la final se diputará este sábado 11 de septiembre. (Agencias)