Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Brasil ganó su primera medalla de oro masculina en Mundial de Gimnasia

Diego Hypolito de 19 años se coronó campeón en la categoría de suelo en la cita planetaria que se disputa en Melbourne, Australia y entró en la historia deportiva de la especialidad en su país.

Llévatelo:

Un gran día vivió la gimnasia brasileña este sábado en el mundial que se disputa en Melbourne, tras la coronación de Diego Hypolito como el campeón de la categoría de suelo.

 

El gimnasta carioca dio la primera medalla masculina para su país con un espectacular registro de 9.675 puntos, superando al canadiense Brandon O' Neill con 9.625 (plata) y el chino Fuliang Liang junto con el húngaro Robert Gal que compartieron el bronce con una marca de 9.587.

 

Con este triunfo, Hypolito entró en la historia de Brasil tras ser el primer hombre en descollar en una competencia de gimnasia, ya que en mujeres su compatriota Diana Do Santos había conseguido el oro en el Mundial de Anaheim 2003.

 

China se impone en la categoría de salto

 

En la categoría masculina de salto, el representante de China Quion Xiao, se consagró campeón mundial tras un impecable registro de 9.850 puntos superando al rumano Ioan Silviu Suciu (9.700) y el japonés Takehiro Kashima (9.687).

 

De esta forma China puede destronar a Rusia en la tabla final, pero los europeos tienen una leve ventaja por sus victorias en la modalidad de anillos.

 

Anastasia Liukin da la sorpresa en gimnasia femenina

 

La gran sorpresa de la jornada fue el triunfo en la categoría de barras asimétricas de la representante de Estados Unidos, Anastasia Liukin sobre su compatriota y gran favorita Chellsie Memmel con un registro de 9.622 puntos.

 

Por su parte, en la prueba de salto femenino, la china Fei Cheng se quedó con el oro tras dos magníficos saltos que le dieron una puntuación de 9.725.

 

Resultados de la Jornada

 

Categoría suelo hombres

 

1. Diego Hypolito - Brasil - 9.675 puntos

2. Brandon O`Neill - Canadá - 9.625

3. Robert Gal - Hungría - 9.587

3. Fuliang Liang- China - 9.587

 

Categoría salto hombres

 

1. Quin Xiao - China - 9.850 puntos

2. Ioan Suciu - Rumania- 9.700

3. Takehiro Kashima - Japón - 9.687

 

Categoría barras asimétricas damas

 

1. Anastasia Liukin - Estados Unidos - 9.622 puntos

2. Chelsie Memmel - Estados Unidos - 9.587

3. Elizabeth Tweedle - Inglaterra - 9.575

 

Categoría salto dmas

 

1. Fei Cheng - China - 9.656 puntos

2. Osana Chusovittina - Uzbekistan - 9.418

3. Alicia Sacramone - Estados Unidos - 9.412 (Agencias)

Más de Copa del Mundo

Sin artículos relacionados.