Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Unión San Felipe sorprendió a U. de Chile y le impidió sacar ventajas en la punta del Apertura

El conjunto aconcagüino supo dañar a los azules y se llevaron los tres puntos.

Los estudiantiles no pudieron arrancarse en el liderato.

Llévatelo:

Unión San Felipe se convirtió en una ingrata visita para Universidad de Chile, puesto que la venció a domicilio por 2-0 y le impidió a escaparse en la parte alta del Torneo de Apertura en duelo válido por la séptima fecha del certamen.

El cuadro sanfelipeño mostró buenos argumentos y se llevó una gran y merecida victoria desde Ñuñoa gracias a las dos estocadas certeras clavadas por el argentino Matías Urbano.

Incluso la apertura de la cuenta pudo caer antes si es que el cabezazo que Gonzalo Espinoza puso en el noveno minuto no hubiese chocado con el travesaño cuando Johnny Herrera nada tenía que hacer.

Imagen
Matías Urbano marcó los dos tantos sanfelipeños. (Foto: Photosport)

Pero los azules tuvieron numerosas ocasiones, y también mostraron sus pergaminos ofensivos sobre el césped, aunque sus generadores de fútbol, Edson Puch, Guillermo Marino y Eduardo Vargas, estuvieron opacos. La más clara de los locales fue un centro que no pudo conectar Gustavo Canales, cuando estaba en inmejorable posición en los 14'.

Así, los visitantes comenzaron a crecer y acercarse hasta el área de los locales, llegando a penetrarla de tal forma que en los 26' el uruguayo Matías Rodríguez bajó a Nicolás Trecco dentro de ésta, acción que el réferi Julio Bascuñán sentenció como pena máxima y que Urbano se encargó de transformar en la apertura de la cuenta.

Tras el tanto, los dueños de casa se volcaron a buscar la paridad, mas sus embates chocaban con la bien parada última línea aconcagüina.

La impotencia "azul"

Ya en el segundo lapso los estudiantiles siguieron con su afán ofensivo, descuidando y tomando pocos resguardos en su bloque posterior, lo que fue un gran incentivo para Urbano que a través de un contragolpe perfecto clavó el segundo tanto a los 52', frente a la tímida marca del zaguero Juan Abarca.

ImagenTras un ir y venir de situaciones de peligro, con una leve hegemonía de los pupilos de Jorge Sampaoli, Unión San Felipe supo como pararse y dañar a su rival, ubicándose en calra vocación ofensiva, saliendo en contragolpe.

Fue de esa manera como los dirigidos por Nelson Cossio pudieron marcar el tercero y, además, obligaron a la expulsión del defensor José Rojas, quien se ganó su segunda cartulina amarilla al embestir sin contemplaciones a Espinoza en el minuto 82.

Los laicos no bajaron los brazos, pero el portero Diego Sánchez estuvo tremendo al responder prácticamente todos los intentos de los dueños de casa.

Universidad de Chile se quedó en la primera plaza con 13 puntos, pero debe esperar los duelos de Unión La Calera y Universidad Católica, para saber si continuará manteniendo la punta, o se quedará mirando desde más atrás.

En tanto, San Felipe se ubicó en la octava plaza, con 11 positivos.

Estadísticas

Universidad de Chile (0): Johnny Herrera, Matías Rodríguez, José Rojas, Juan Abarca, Felipe Seymour, Guillermo Marino, Charles Aránguiz, Eugenio Mena (65' Felipe Gallegos), Edson Puch, Gustavo Canales (72' Diego Rivarola), Eduardo Vargas (56' Gabriel Vargas). DT: Jorge Sampaoli.

Unión San Felipe (2): Diego Sánchez, Felipe Salinas, David Fernández (46' Juan Pablo Andrade), Omar Merlo, Esteban Sáez, Sebastián Páez, Gonzalo Espinoza, Kilian Virviescas, Isaías Peralta (73' Jorge Acuña), Nicolás Trecco (77' Jimmy Quiroz), Matías Urbano. DT: Nelson Cossio.

Goles: 0-1: 26'; Matías Urbano (USF), 0-2: 52'; Matías Urbano (USF)

Tarjetas amarillas: Aránguiz, Puch, Rojas (UCH). Fernández, Sáez, Peralta (USF).

Tarjeta roja: José Rojas (UCH), a los 82'.

Arbitro: Julio Bascuñán

Estadio Nacional