Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

U. de Chile dio vuelta el partido para batir a un complicado Ñublense

Con anotaciones de Marcelo Salas y José Contreras, el elenco adiestrado por Arturo Salah derrotó a Ñublense por 2-1 e inició con el pie derecho su participación en el Torneo de Clausura.

Llévatelo:

Una trabajada victoria consiguió Universidad de Chile al vencer por 2-1 a un cerrado elenco de Ñublense en un duelo que se disputó en el Estadio Nacional y que cerró la segunda fecha del Torneo de Clausura.

 

El conjunto azul supo dar vuelta un encuentro que comenzó perdiendo tempranamente y comenzó de forma óptima su camino en el segundo torneo del año.

 

Ñublense rápidamente se puso en ventaja, luego de un lanzamiento de esquina servido por Jonathan Cisternas que Edgardo Abdala se encargó de mandar al fondo de las mallas, en el minuto 5 del primer tiempo.

 

El cuadro estudiantil buscó con insistencia, pero todos sus ataques fueron contrarrestados por la ordenada defensa chillaneja.

 

Sin embargo, en el contra ataque el elenco dirigido por Fernando Díaz estuvo más cerca de aumentar a través de profundos contragolpes.

 

En el minuto 27, Luis Flores apareció en solitario, pero el achique de Miguel Pinto lo obligó a rematar y su tiro se fue desviado.

 

Desde ese instante el portero azul se erigió como una de las figuras del encuentro. El seleccionado nacional contuvo un remate de Joel Reyes que iba al ángulo a los 33' y dos minutos más tarde, Ever Cantero ingreso al área y el meta, con un achique soberbio, se quedó con la pelota.

 

Tras cartón, un ataque por la derecha de Raúl Estévez finalizó en un centro que Juan Pablo Toro detuvo con el hombro y el juez del partido no dudó en pitar la falta penal.

 

Marcelo Salas demostró toda su experiencia y en el minuto 40 se paró tras el balón para definir con un tiro bajo y rasante con el que decretó el empate parcial.

 

En la segunda etapa, con los ingresos de Walter Montillo y Manuel Villalobos, el elenco estudiantil mantuvo el control de la pelota, pero sin crear peligro ante una siempre bien parada defensa roja.

 

Con más corazón que fútbol, Universidad de Chile se fue en busca del gol que le reportara su primer triunfo y este llegó a los 70 minutos, a través de José Contreras quien capturó un rebote en el área, luego de una acrobacia de Manuel Villalobos.

 

En la contra, Ñublense tuvo dos ocasiones en los pies de Juan Francisco Viveros, pero Pinto nuevamente respondió y la U sumó tres puntos importantes en su camino hacia el título del Torneo de Clausura.

 

Con este resultado, Universidad de Chile obtuvo sus primeras tres unidades, mientras que Ñublense aún no puede ganar en el Clausura y quedó con sólo un punto.

 

En la próxima fecha, Universidad de Chile viaja hasta El Salvador para enfrentarse a Cobresal, y por su parte, el cuadro de Chillán, se verá las caras ante Osorno como visitante.

 

Estadísticas

 

Universidad de Chile 2: Miguel Pinto; José Contreras, Osvaldo González, Rodrigo Rivera, José Rojas; Cristián Martínez, Manuel Iturra (46' Walter Montillo), Emilio Hernández (65' Manuel Villalobos), Leonardo Mas; Raúl Estévez, Marcelo Salas (83' Nicolás Larrondo). DT: Arturo Salah

 

Ñublense 1: Jaime Bravo; Pedro Rivera, Luis Alegría, Juan Pablo Toro, Fernando López; Edgardo Abdala, Joel Reyes (87' Juan José Ribera), Bruno Martelotto (80' Mauricio Cataldo), Jonathan Cisternas; Luis Flores Abarca, Ever Cantero (80' Juan Francisco Viveros). DT: Fernando Díaz

 

Goles: 40’ Marcelo Salas, 70’ José Contreras (UCH); 5’ Edgardo Abdala (ÑUB)

Tarjetas Amarillas: Raúl Estévez (UCH); Joel Reyes, Juan Pablo Toro, Ever Cantero (ÑUB).

Arbitro: Jorge Osorio

Estadio: Nacional. (Cooperativa.cl)