Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

U.de Chile: Apoyamos a quienes defienden los derechos de otros, pero repudiamos la violencia

El cuadro laico espera que el diálogo y la vía pacífica dé solución a las demandas sociales en Chile.

Foto: udechile.cl U.de Chile: Apoyamos a quienes defienden los derechos de otros, pero repudiamos la violencia
Llévatelo:

La última semana en Chile quedó marcada por una escala de protestas que tuvieron su punto más crítico entre este viernes y sábado por graves actos de violencia entre manifestantes y fuerzas del orden público.

Como una institución "transversal" en la sociedad, el club Universidad de Chile manifestó su apoyo a las "legítimas demandas y exigencias" de los protestantes, aunque enfatizó que esa lucha debe ser en una línea "pacífica y sin violencia", con tal de buscar soluciones que beneficien an todos.

"Somos un club transversal y entendemos las legítimas demandas y exigencias de los chilenos, representamos a millones de hinchas y no podemos obviar lo que está sucediendo", publicó el equipo en sus redes sociales.

"Nuetro país sufre, pedimos paz y hacemos un llamado a expresarse de manera pacífica y sin violencia. Enviamos nuestro apoyo a quienes defienden y luchan por los derechos de otros y repudiamos a quienes utilizan la violencia en todas sus formas", se subrayó.

"Esperamos que el diálogo y la unión perseveren en búsqueda de soluciones que beneficien a todos los chilenos", culminó el texto.

El presidente Sebastián Piñera declaró el estado de emergencia en las provincias de Santiago, Chacabuco y las comunas de San Bernardo y Puente Alto durante el viernes. La medida fue insuficiente y en consecuencia se determinó establecer un toque de queda en la capital este sábado. Las medidas de control incluso abarcaron otras ciudades del país, que se sumaron de forma progresiva a las manifestaciones originadas en Santiago.

 

Ver esta publicación en Instagram

Con respecto a lo que está pasando en la Región Metropolitana y ciudades del país, como Club informamos lo siguiente. #VamosLaU 🤘

Una publicación compartida por Club Universidad de Chile (@udechileoficial) el 19 de Oct de 2019 a las 6:00 PDT