"Tomaremos medidas": Rectora de la Universidad de Chile le golpeó la mesa a Azul Azul
La casa de estudios reafirma su postura frente a la sanción impuesta por la CMF.
En medio de la crisis institucional que vive Azul Azul, la rectora de la casa de estudios de la Universidad de Chile, Rosa Devés, le golpeó la mesa a la concesionaria que rige los destinos del club de fútbol universitario.
Esto debido al dudoso origen de los fondos de Michael Clark para comprar la mayor parte de las acciones de Azul Azul (a través de la empresa Tactical Sports), luego de que la Comisión del Mercado Financiero decidiera liquidar a la AGF de Sartor, que era la principal dueña de Azul Azul.
Ver esta publicación en Instagram
Rectora de la U. de Chile se refirió al tema Sartor-CMF
Sobre este tema, Devés se refirió en 24 Horas dio a conocer su preocupación sobre el tema y cómo lo va a afrontar.
"Por supuesto que hay preocupación. De hecho, estamos en un contacto muy directo con nuestros directores que están en el directorio del club".
En el mismo contrexto, la rectora añadió que "estamos analizando bien la situación y estaremos tomando medidas o determinaciones en un tiempo próximo. También hay que hacerlo con mucha seriedad, con mucha tranquilidad, pero al mismo tiempo con mucha firmeza y claridad sobre lo que son nuestros valores, y también por respeto al club, no solo a la universidad, a lo que es la historia".
La luz de esperanza que dio la casa de estudios a Azul Azul
La luz de esperanza para Azul Azul eso si, en relación a los riesgos que implicaría la sanción a la empresa controladora de la concesionaria, Devés agregó que "cada paso que demos es importante y tiene que estar respaldado por todas las partes".
Durante la presente semana se espera que sea publicado el oficio de la CMF respecto al cambio de controlador de Azul Azul, documento que podría brindar más antecedentes del tema.
Ver esta publicación en Instagram