Salah espera que fichaje de Salas se concrete a más tardar este fin de semana
El flamante técnico de la U dirigió su primera práctica este miércoles y mostró no estar dispuesto a esperar mucho tiempo la llegada del goleador histórico de la selección. Además, dio a conocer al plantel las normas de disciplina en el equipo.
Arturo Salah ya está trabajando en Universidad de Chile y este miércoles tras dirigir su primera práctica en el Caracol Azul, el estratega manifestó su deseo de que la llegada de Marcelo Salas no se dilate más allá de este fin de semana.
El martes, los regentes de Azul Azul se reunieron con el ex capitán, pero las diferencias económicas por ahora son considerables.
Salah no está dispuesto a esperar mucho para completar el plantel para el Torneo de Clausura, que empezará a trabajar el lunes 2 de julio en La Serena.
"Hay que usar el sentido común y yo creo que después de un par de conversaciones, ya se verá si pueden superarse las diferencias, espero que sea así, pero ojalá no pase de este fin de semana todo esto. Sobre todo Marcelo que necesitamos acondicionarlo físicamente como corresponde para que pueda rendir", sostuvo.
"Estamos apuntado a varios jugadores, independiente de que esté Marcelo o no, estamos trabajando en completar el equipo. En estos momentos tenemos a 14 jugadores, más los jóvenes", agregó.
La prisa de Salah también alcanza al otro jugador que está muy cerca de fichar y que incluso el DT ya lo apunta como el creador de la U, el uruguayo Javier Delgado, procedente de Nacional de Montevideo.
Este miércoles hubo otras caras nuevas en el Caracol Azul, no tanto respecto de Rafael Olarra, el primer refuerzo, pero sí con relación al preparador físico argentino Marcelo Rosenblut, quien fue recomendado por Manuel Pellegrini.
Salah mandará a dos futbolistas a préstamo, pero quiere mantener en el plantel a Francisco Arrué y Jorge Acuña, que tiene ofertas de Israel, como también a Manuel iturra, al menos hasta fin de temporada, ya que el volante interesa a Hearts de Escocia.
El nuevo entrenador del cuadro universitario además comentó al plantel de sus normas de disciplina y se mostró un tanto molesto porque Waldo Ponce y Sebastián Pinto no se presentaran al primer entrenamiento por problemas de los vuelos que los traían de regreso de sus vacaciones.
"No los dejaron entrar al avión por desvío, a él ni a Sebastián Pinto. Uno venía de Iquique y otro de Brasil, de todas maneras hablaré con ellos porque es una falta de previsión", afirmó Salah. (Cooperativa.cl)