Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Rogelio Delgado: La U debe hacer un trabajo similar al que se hizo en 1992

El ex defensor cree que si el equipo sigue así, "se contaminará de la mentalidad de equipo chico".

Rogelio Delgado: La U debe hacer un trabajo similar al que se hizo en 1992
Llévatelo:

El ex defensor de Universidad de Chile Rogelio Delgado, campeón con el elenco azul en 1994, analizó el momento del elenco laico y aseguró que la nueva dirigencia debe realizar un trabajo similar al que se inició en 1992, cuando el equipo luchaba por evitar un nuevo descenso.

"La U ha tenido altos y bajos muy pronunciados en el último tiempo. Eso quiere decir que se tiene que hacer un trabajo importante, muy similar al que se hizo en 1992 en adelante. Porque si sigue así, se va a contaminar con una mentalidad de equipo chico, y eso es peligroso", explicó Delgado a Las Últimas Noticias.

El defensor paraguayo recordó aquel título y contó que "el profe Salah planificó con mucha sapiencia todo lo referente a los entrenamientos y a la competencia. Había un nivel de alta exigencia importante con el plantel, que representó los deseos del hincha, de la gente, de Los de Abajo. Por eso lamento que la U en los últimos tiempos tenga altos y bajos muy pronunciados".

Y volviendo al presente, el ex seleccionado paraguayo expresó que en la U se ha privilegiado el tema económico.

"Lastimosamente los imperios económicos y financieros se han metido en el fútbol y quieren tomar el trabajo que tiene que hacer gente técnica del fútbol. El fútbol es una actividad muy particular. Se puede creer que desde fuera se sabe, pero no es así", dijo.

"A la hora de la práctica los que tienen que llevar adelante es la gente con experiencia que ha vivido el sentimiento de la U y que verdaderamente se compromete para sacar adelante una institución", añadió.