Revelan de dónde vino el dinero para que Clark sea el nuevo dueño de la U. de Chile
El propio presidente lo confesó en una reunión de directorio extraordinaria
La liquidación de Sartor por parte de la Comisión del Mercado Financiero reveló que Azul Azul, concesionaria que rige al Club Universidad de Chile, tenía un nuevo dueño: el actual presidente Michael Clark.
Obviamente, esto ha desatado un sin fin de dudas, las más importantes: ¿Cuándo se transformó en el controlador de la U? y ¿De dónde salió el dinero para esta millonaria operación?.
Todo eso fue respondido en una reunión extraordinaria de directorio de Azul Azul, cita donde Clark le dio algo de paz a sus pares.
Ver esta publicación en Instagram
Clark dijo por qué compró a la U
Fue el director de Azul Azul, Héctor Humeres, quien desclasificó la reunión extraordinaria del directorio al diario La Segunda.
“La reunión era para explicar un poco más el comunicado del viernes (de la semana pasada). Él dijo que era efectivo que había pasado a ser el accionista controlador y que, por el momento, eso no significaba ningún cambio. Que lo había hecho porque quería mucho al club, lleva tres años como presidente y quería acentuar su trabajo”, indicó Humeres.
Ante esta transacción comercial motivada por el amor a los colores, lo único que restaba saber era ¿Quién puso el dinero para comprar a la U?
“Yo pregunté cuándo había sido el cambio de propiedad. El respondió que unos días atrás, pero sin precisar fecha. Pregunté si era una inversión propia, si él puso su dinero, y respondió que sí”, cerró Héctor Humeres.
Ver esta publicación en Instagram