Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Pellegrino: Los DT siempre son sujetos a estar en la cornisa, los chicos se merecían el triunfo

"Ojalá esto pueda ser un empujón para la confianza", declaró el estratega.

Foto: Photosport Pellegrino: Los DT siempre son sujetos a estar en la cornisa, los chicos se merecían el triunfo
Llévatelo:

Mauricio Pellegrino, director técnico de Universidad de Chile, repasó la victoria de su equipo luego de ocho partidos, con Audax Italiano como víctima, y destacó al plante frente a los duros cuestionamientos y dudas sobre la continuidad en la banca.

"Los entrenadores siempre estamos sujetos a comentarios, a estar en la cornisa. El deporte es así, ¿no? Estábamos en un momento muy difícil en todos los niveles. Estos chicos se han comportado de una manera excelente, se merecían el triunfo para volver a creer en ellos", expresó en conferencia de prensa.

"La gente lo necesitaba muchísimo. Estamos muy agradecidos del empuje antes del partido, durante y al final. Para nosotros es una liciente importante. Cuando uno recibe tantos palos pierde el poder que tiene dentro, la capacidad de jugar al fútbol. Estoy muy contento, sobre todo por mis jugadores", agregó.

"Si bien sufro igual que mis futbolistas y nos apenamos cuando las cosas no nos salen, ellos son los que salen a la cancha y tienen que hacer las cosas más difíciles; demostrar, competir, luchar. Estoy contento por eso, lo demás es anecdótico", continuó, respaldando a los jugadores de la U.

Respecto al partido en Santa Laura, Pellegrino declaró que "fue de menos a más. Al inicio no estábamos bien puestos en el mediocampo, a pesar de eso el equipo estuvo bien agrupado. A partir del minuto 30 agarramos confianza con el balón".

"En el segundo tiempo fuimos superiores al rival, incomodamos, nos sentimos mejor. Tenemos que ser eficaces para reduitarlo; así fue ahora. Nada, un triunfo que mis jugadores necesitaban", sumó al análisis para posteriormente referirse a la recta final del torneo.

"Sin duda es el sprint final, es lo que queda de los equipos. Lo importante era romper esta espiral. El fin de semana tenemos un partido muy difícil (contra Everton). Lo que queremos es seguir mejorando y terminar el año con mejores sensaciones. Ojalá esto pueda ser un empujón para la confianza. Necesitamos dar lo mejor para tener posibilidades", aseveró.

A dos puntos de la zona para Copa Sudamericana, la U tendrá que recibir a los viñamarinos en Plaza Chacabuco el sábado 7 de octubre a las 17:30 horas, en el marco de la fecha 26.