Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Intendencia prepara acciones legales contra hinchas de Universidad de Chile

El Intendente subrogante, David Morales, comentó el hecho.

Además, restó responsabilidad al club Audax Italiano.

Foto: UNO Intendencia prepara acciones legales contra hinchas de Universidad de Chile
Llévatelo:

El intendente (s) de la Región Metropolitana, David Morales, restó responsabilidad al club Audax Italiano por la caída de hinchas de Universidad de Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida y aseguró que prepara acciones legales contra los simpatizantes del club azul que se vieron involucrados en algunos de los sucesos.

"Como Intendencia Metropolitana consideramos los hechos de la más absoluta gravedad, derivados de la imprudencia de un grupo de hinchas, dos de los cuales están identificados y para los que pediremos la sanción que establece la Ley de Derechos y Deberes del Fútbol, esto es impedir el acceso a los estadios", comentó.

"Como Intendencia pediremos otras normativas legales aplicables de manera ejemplificadora. Repudiamos el comportamiento de la hinchada del club visitante, que durante gran parte del partido tuvo un pésimo comportamiento lanzando monedas, encendedores y líquidos al arquero local", agregó.

En relación a las responsabilidades del club local, Morales declaró que "el problema de la caída de los hinchas fue más bien de seguridad que de violencia en los estadios, es porque los hinchas se suben a un lugar inhabiltado para ello".

"Es producto de su imprudencia. En relación a Estadio Seguro, las medidas en general que se aplicaron a Audax Italiano fueron cumplidas, estamos evaluando cómo estaban puestas las rejas, viendo otro tipo de responsabilidades que se pudieran aplicar. Los estadios de nuestro país son para recibir a gente común y corriente y no para vándalos", complementó.

El martes un grupo de hinchas del conjunto estudiantil se precipitó desde la Galería Andes del recinto floridano hasta la cancha, resultando dos heridos. Además, algunos forofos lanzaron un vaso con un líquido al meta itálico, Nicolás Peric. Pese a ello, el partido no fue suspendido y Audax venció 3-1 a la U.

La palabra de Estadio Seguro

El jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, comentó que "ningún plan de mitigación se puede hacer cargo del comportamiento irresponsable de algunos hinchas que escalan una reja, se sientan en ella durante el partido y luego sufren un accidente. De todas maneras conversaremos para estandarizar este tipo de elementos y prevenir estos riesgos".

Además apuntó a que "la autoridad administrativa, esto es el Intendente, tiene la capacidad de suspender los partidos en casos muy calificados por desórdenes graves que pongan en riesgo el orden público, lo que no sucedió el martes".