Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Goleador con pasos por el fútbol chileno fue ofrecido en la Universidad de Chile

Luciano Pons y Cristián Palacios no tuvieron un nueva temporada y les buscan reemplazantes.

Foto: Photosport Goleador con pasos por el fútbol chileno fue ofrecido en la Universidad de Chile

La U terminó la temporada alzando el título de la Copa Chile. Después de un gran 2024, la dirigencia azul ahora se concentra en la conformación del plantel para la próxima temporada y ya llegó el ofrecimiento de un goleador con pasos por nuestro fútbol.

Y es que los rendimientos de Luciano Pons y Cristián Palacios no dejaron contento a Gustavo Álvarez, quien terminó decidiéndose por quién sí le dio resultados que fueron Maximiliano Guerrero, Leandro Fernández y Nicolás Guerra.

Goleador con pasos por el fútbol chileno fue ofrecido en la U

En esa búsqueda que recién comienza, ya han surgido nombres como los de Lionel Altamirano (Deportes La Serena) o Ariel Uribe (Unión Española), pero en las últimas horas se reveló uno que podría ser una opción en el equipo de Álvarez.

Se trata de Diego Churín, exjugador de Unión Española que fue ofrecido en la U: "Es extranjero, centrodelantero, ya jugó en Chile y lo ofrecieron, no es que lo estén buscando. Pero es Diego Churín que está en Cerro Porteño", comentó Leonardo Burgueño en Radio ADN.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Diego (@dchurin)

Los números de Diego Churín

El delantero argentino llegó en 2013 a Curicó Unido y también defendió las camisetas de la Universidad de Concepción y Unión Española. Después partió a Cerro Porteño, tuvo pasos por Brasil en Gremio y Atlético Goianiense hasta que volvió a su país.

Durante este año jugó 38 partidos disputando un total de 1975 minutos y convirtió 5 goles. Además jugó 5 duelos en la Copa Sudamericana donde no pudo anotar en el torneo internacional. A mediados de este año, batió el récord como el máximo goleador extranjero en Cerro Porteño.