Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Docentes de la Universidad de Chile exigieron a Azul Azul dar a conocer los nombres de sus dueños

Los académicos elaboraron una carta para la dirigencia del cuadro laico.

Foto: Archivo Docentes de la Universidad de Chile exigieron a Azul Azul dar a conocer los nombres de sus dueños
Llévatelo:

En la casa de estudios existe preocupación por el momento que atraviesa en lo deportivo el primer equipo de Universidad de Chile, razón por la que los docentes enviaron una carta a través del rector Ennio Vivaldi a Azul Azul. 

La U está sólo un puesto por encima de la zona de promoción y acumula 10 partidos sin ganar, con siete derrotas de manera consecutiva, la última el recién pasado domingo ante Universidad Católica en el clásico. 

La misiva dirigida al presidente de Azul Azul, Michael Clark, a quien emplazó a dar a conocer a los controladores de la concesionaria. "La situación actual, extremadamente grave, obliga a la Universidad a asumir un rol activo. Por esta razón reiteramos, por su intermedio, nuestra petición a Azul Azul S.A. en el sentido de dar a conocer la información que la opinión pública y los hinchas reclaman, a saber, la configuración propietaria del fondo de inversión que adquirió la mayor parte de las acciones de la sociedad anónima y los planes y proyectos de la nueva administración", sostuvo la misiva.

"Quienes suscriben este comunicado, Profesores y Profesoras de la Universidad de Chile, deseamos expresar nuestra enorme preocupación por la compleja situación en la que se encuentra el club de fútbol Universidad de Chile, debido a la falta de transparencia de la concesionaria Azul Azul", agregaron.

Por otra parte, los docentes manifestaron su apoyo al "Rector Ennio Vivaldi quien ha reiterado públicamente la necesidad de que la concesionaria explique de forma clara e inequívoca quiénes son los nuevos dueños, cuáles son sus intenciones, qué proyectos tienen y qué es finalmente lo que buscan con esta nueva administración".

"Consideramos muy grave que el nombre y los emblemas de nuestra Casa de Estudios sigan apareciendo involucrados con una gestión llena de dudas y que, más allá de la pésima situación del primer equipo masculino, pone en cuestionamiento el respeto de los nuevos dueños de la concesionaria por nuestra comunidad universitaria y por los valores que históricamente ha representado la Universidad de Chile", agrega la carta. 

Finalmente, los docentes exigieron a Azul Azul "que aclare a la brevedad todo lo ya mencionado con el fin de terminar con los rumores y reestablecer las confianzas. La concesionaria es responsable de respetar los términos del contrato que nos liga y, en la situación actual, tanto el nombre como los emblemas y valores de nuestra Universidad están seriamente comprometidos".