Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Caputto: Johnny Herrera lo está haciendo de manera increíble en los entrenamientos

El DT de la U aseguró que conversó con el capitán azul respecto a su actualidad en el plantel.

Caputto: Johnny Herrera lo está haciendo de manera increíble en los entrenamientos
Llévatelo:

El técnico de Universidad de Chile, Hernán Caputto, conversó este viernes con la prensa en la previa del duelo del fin de semana ante Unión La Calera y aseguró que si bien Fernando de Paul es el arquero titular, eso "no quiere decir que Johnny pueda tener su oportunidad".

"Acá tengo cuatro arqueros, están Gonzalo (Collao), Fernando (De Paul), Johnny y Cristóbal Campos. No los pongo en la misma línea, pero son los cuatro arqueros del club. Lo he conversado con Johnny, que para mí es un referente y un excelente arquero. Hoy está jugando Fernando, pero eso no quiere decir que Johnny no pueda tener la oportunidad, porque lo está haciendo de manera increíble en los entrenamientos", dijo Caputto en la conferencia de prensa de este viernes.

Caputto también tuvo palabras para la inminente llegada del mediocampista uruguayo Leonardo Fernández, a quien conoce de su paso por las selecciones jóvenes de Chile y sus enfrentamientos con Uruguay.

"Por el hecho de estar mucho tiempo en selección, me tocó enfrentarlo en una sub 17 en un torneo en Paraguay, después estuvo en la sub 20. Más allá de dónde lo vería (en el sistema de la U) es lo que estuvo haciendo él, con un 4-4-2, donde jugaba como mediapunta, y donde se enganchaba. Tiene muy buena pegada y es muy bueno en la pelota detenida", dijo sobre el jugador que proviene de Fénix.

Sobre su futuro

Respecto a las constantes evaluaciones a las que está siendo sometido, Caputto dijo estar tranquilo con las decisiones que ha tomado y explicó que hoy por hoy se siente en propiedad el técnico de la U.

"Me siento el entrenador de Universidad de Chile. Lo he dicho esta semana, y no debe haber un resultado de por medio. Ya se conversó con los directivos y esperamos el partido del fin de semana porque queremos ponemos el foco real ahí y no en el futuro. Lógicamente disfruto el estar acá y me encanta poder conducir a estos grandes jugadores, y mi labor es sacarle el mayor rendimiento para este partido", comentó.

"Cuando asumes un desafío y lo tienes claro, hay tranquilidad y a mí y a mi cuerpo técnico nos tienen tranquilos las decisiones que hemos tomado", añadió.

"Hoy las cosas están así, se pensaron y todos lo vemos así, los dirigentes, nosotros y los jugadores, y por eso estamos enfocados en sacar adelante este partido. Nos ponemos metas cortas y enfocamos toda nuestra energía y capacidad en eso", completó.

El duelo de la U ante La Calera será este domingo a las 12:30 horas en el Estadio "Nicolás Chahuán".