Colo Colo fue desnudado totalmente en defensa por Racing que le dio un baile
Los Albos se estrenaron este año como locales contra la Academia
El estreno de Colo Colo como local este 2025 fue ante un rival exigente, ya que se midieron con el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Racing de Avellaneda, que entre sus jugadores traía al portero chileno Gabriel Arias.
Los primeros minutos fueron difíciles para el Cacique, y no podía salir libremente, lo que generó la primera acción de peligro a los 9’ Gastón Martirena con un remate de distancia que manoteó Brayan Cortés. Los Albos respondieron recién a los 14’, con un remate de Javier Correa sobre la portería de Arias. Pero el dominio siguió siendo de la visita, tanto que intranquilizó al entrenador del Popular, Jorge Almirón, por no tener la salida limpia que a él gusta.
Sobre el cierre del primer lapso, un pase en profundidad fue aprovechado por Santiago Solari, que se llevó en velocidad a Jonathan Villagra, y con un picotazo de su pierna derecha el balón pasó muy cerca de la portería de Cortés.
Ver esta publicación en Instagram
Colo Colo sufrió sus desaplicaciones
El ingreso de Marcos Bolados buscó darle más peso ofensivo al Cacique, pero Racing no bajó su nivel. Ganó un tiro libre, y en su centro, a los 50’, Santiago Sosa le ganó las espaldas a Daniel Gutiérrez con mucha facilidad, cabeceó sin problemas y batió a Cortés que se quedó parado.
El bajo rendimiento de Colo Colo no se corregía, la ausencia de la salida clara no le permitía generar peligro ni juego asociado vistoso, y un error de salida de Alan Saldivia propicio un veloz contragolpe, y el providencial achique del portero evitó el gol de Luciano Vieto.
Colo Colo casi nada en ofensiva y una defensa de nula marca
A los 69’ llegó la primera oportunidad real de peligro del Cacique. Un remate fuerte de Javier Correa fue manoteado por Arias, y tras ello Lucas Cepeda fue salvado de la expulsión al derribar como último hombre a un atacante de la Academia.
A los 78’ las facilidades de la defensa Alba fueron el mejor reflejo del bajo partido que tuvieron. Santiago Solari aprovechó la desaplicación de Daniel Gutiérrez, avanzó sin oposición y sin problema alguno decretó el 2-0.
Las bofetadas que recibía la última línea de Colo Colo en vez de hacerlo despertar lo noquearon, y el 3-0 de Solari a los 90’ con que finalizó el partido mostraron que los casi dos meses sin fútbol, y la partida de Maximiliano Falcón debe ser suplida, de lo contrario estas actuaciones negativas pueden ser habituales y llenaron de dudas al equipo de Almirón.
Ver esta publicación en Instagram