Aránguiz y el presente de la U: Pelear el título era un premio muy grande para el mal año que tuvo

El ex volante azul también respaldó al capitán del equipo, Johnny Herrera.

Foto: Archivo Aránguiz y el presente de la U: Pelear el título era un premio muy grande para el mal año que tuvo
Llévatelo:

El volante nacional Charles Aránguiz se refirió al presente de su ex equipo Universidad de Chile y cuestionó el rendimiento que tuvo esta temporada, asegurando que ahora debe haber una autocrítica del plantel y de los dirigentes para revertir el "mal año" que tuvieron. Además, aseguró que Johnny Herrera debe seguir.

Aránguiz, en conversación con CDF Noticias, afirmó que la U de Kudelka le parece "mala, lo dijo Johnny (Herrera). Estar peleando ahí el torneo era un premio muy grande para el año muy malo que tuvieron. Necesitan ahora tener una autocrítica todos, dirigente y jugadores, para empezar el otro campeonato de la mejor forma posible".

Además, el mediocampista tuvo palabras para portero y capítán de los azules, y una posible salida del cuadro universitario: "Es importante lo que él prefiera. Si él quiere va a seguir, porque es un referente y es una persona muy importante en la U. Hay que ver las ganas que tiene, pero por el bien de la U creo que debería continuar".

En otros aspectos, analizó el retiro de David Pizarro del fútbol y el reconocimiento de la afición azul hacia él: "El fanático de la U es muy respetuoso con la gente que le muestra cariño a la camiseta. Y el hincha se lo hizo saber a David. No lo veo un referente de la U, pero sí un referente del fútbol. Yo también quería que siguiera jugando, pero hay que estar ahí.

Finalmente, el "príncipe" renovó su compromiso de regresar al elenco "laico", aunque adviritó que "todavía no es el momento de volver. No me proyecto mucho afuera. Quiero volver físicamente bien y ganar cosas. La U es un club muy lindo. Hay que ganarlo todo".