Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Universidad Católica recuperó el tranco ganador con una goleada sobre Melipilla

El conjunto de la franja venció 5-3 a los metropolitanos en vibrante partido.

Prolongó el nivel mostrado en Copa Sudamericana y se recuperó de dos derrotas consecutivas.

Llévatelo:

En un encuentro con muchas emociones y muchos goles, Universidad Católica derrotó como visitante a Melipilla por 5-3 en un duelo válido por la 13ª fecha del Torneo de Clausura que se disputó en el Estadio "Roberto Bravo Santibáñez".

Con este triunfo el equipo de Fernando Carvallo se levantó de las derrotas con Audax Italiano y Cobresal en el campeonato, estiró su buena semana luego de eliminar a Olimpia en la Copa Sudamericana y mantuvo las opciones de luchar por un cupo a la Copa Libertadores.   

En la primera etapa el encuentro comenzó con las defensas muy carradas y con pocas ocasiones de riesgo en los pórticos. El elenco cruzado aprovechó la mejor oportunidad que tuvo con Julio Gutiérrez, quien fue derribado por Juan Cruz Gil en el área. El mismo delantero asestó desde los doce pasos la primera conquista a los 25 minutos.

 

La guerra de goles

Ya en el segundo tiempo, Melipilla rápidamente igualó el marcador  a través de Iván Alvarez, tras un gran pase de Carlos Espinoza, al sacarse al meta José María Buljubasich y decretar el empate parcial  en el minuto 48.

Otra vez el conjunto estudiantil se puso en ventaja, en esta ocasión a través de Milovan Mirosevic a los 52', quien con un tiro cruzado dejó el marcador 2-1. Sin embargo, nueve minutos más tarde un penal sobre César Díaz le permitió al delantero melipillano establecer la igualdad parcial.

El equilibrio del partido se rompió nuevamente tras un error de la zaga local que aprovechó Gary Medel a los 66' para dejar a U. Católica con la ventaja, aunque un minuto más tarde Iván Alvarez, con un débil derechazo,  volvió a dejar la cuenta empatada.

Recién en el minuto 82, el elenco de Fernando Carvallo pudo comenzar a delinear una victoria con el gran tiro libre del ingresado Rodrigo Toloza que ubicó la pelota en el ángulo. A los 88' Iván Vásquez, luego de una doble pared, sacó un remate a la escuadra superior derecha del arco de Javier Dussán que cerró la goleada y el triunfo cruzado.

Puntos importantes

Con este resultado, U. Católica sumó 17 unidades en el presente campeonato y quedó en el octavo lugar de la tabla y en la cuarta posición del Grupo 2, lo que no le alcanza para clasificar a los play-offs, pero le permite mantenerse con opciones de acercarse a Everton, La Serena y Rangers.

En tanto, Melipilla se estancó con ocho puntos y tiene pocas opciones de salvarse del descenso, pues es colista de la tabla del Torneo de Clausura y de la Tabla Anual.

Estadísticas

Melipilla 3: Javier Dussan; Juan Cruz (57' Juan Pablo Arenas), Hernán Pagés, Luis Oyarzún; Carlos Espinoza, Héctor Berríos, Claudio Figueroa, Juan Sáez (53' Jorge Lagunas), Sergio Fernández; Iván Alvarez, César Díaz (74' Diego de Gregorio). DT: José Díaz.

U. Católica 5: José María Buljubasich; Rodrigo Valenzuela, Facundo Imboden, Albert Acevedo, Eros Pérez; Gary Medel, Iván Vásquez, Nicolás Gianni (56' Rodrigo Toloza), Milovan Mirosevic; Julio Gutiérrez, Jaison Ibarrola (63' Matías Rubio). DT: Fernando Carvallo.

Goles: 0-1: 25' Julio Gutiérrez (UC); 1-1: 48' Iván Alvarez (M); 1-2:  52' Milovan Mirosevic (UC); 2-2: 61' César Díaz (M); 2-3: 66' Gary Medel (UC); 3-3: 67' Iván Alvarez (M); 3-4: 82' Rodrigo Toloza (UC), 3-5: 88' Iván Vásquez (UC).

Tarjetas Amarillas: Sergio Fernández, Luis Oyarzún, Juan Pablo Arenas (M); Albert Acevedo, Facundo Imboden, Rodrigo Toloza (UC)

Expulsados: Iván Alvarez (M); Gary Medel (UC).

Arbitro: Claudio Puga

Estadio: "Roberto Bravo Santibañez"