Nicolás Núñez: Seguimos creyendo en nuestro trabajo, sobre todo en la voluntad de los jugadores
También dijo que "duele bastante" la lesión que tuvo Eugenio Mena.

Nicolás Núñez, entrenador de Universidad Católica, analizó su primer festejo al mando del equipo, ante Ñublense, y realzó tanto lo anímico como la evolución sobre la cancha.
"Ya en la llave con Colo Colo (por Copa Chile), habíamos crecido. No todo lo que quisiéramos en los resultados, pero hicimos una llave muy pareja y pudimos competir. En esa línea, nos fortalecimos", dijo en conferencia de prensa.
"Sabemos que el resultado es importantísimo, pero seguimos creyendo en nuestro trabajo; sobre todo en la voluntad y disposición de los jugadores. En el juego crecimos. Tuvimos más ocasiones y pudimos concretar goles, que es lo principal en este juego", agregó.
"Sabemos que nos queda mucho por seguir creciendo, pero esto nos fortalece las emociones, la convicción y el día a día", continuó.
En específico sobre el duelo con los "Diablos Rojos," el DT declaró que "el juego colectivo es algo en lo que crecimos, encontramos esas sociedades vitales. Fuimos superiores y merecimos (ganar). Si teníamos claridad y menos ansiedad podríamos haber echo algún gol más".
La lesión de Eugenio Mena
Además, Núñez tuvo palabras sobre la dura lesión de Eugenio Mena, que sufrió una fractura pasada la media hora de juego.
"Siempre cuando pasan estas cosas con un profesional, por menos yo que pude participar en una cancha y tuve alguna lesión grave, duelen bastante. Uno empatiza con estas cosas, y más en esta posición de conocer a Eugenio y lo que conlleva", expresó.
"Había hecho muy buenas semanas de entrenamiento, había sido convocados a la selección... Esto obviamente nos da tristeza; lamentamos perder un jugador y sobre todo (lamentamos) su dolor. Esparermos lo que nos digan los médicos y entre rápido a ese proceso (de recupreación), tenemos que brindar ese apoyo", sumó.
Junto con la dolencia muscular de Alfonso Parot en el complemento, Núñez apuntó a que "somos un plantel que no es tan numeroso. Cada baja duele y ya pensaremos cómo lo podemos hacer y ver qué nos acomoda".
Más de Universidad Católica

Zampedri se encamina a ser tetragoleador: ¿Quiénes le pueden quitar la corona?

Núñez: Me apasiona lo que podríamos vislumbrar para el 2024
