Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

La contundente respuesta de un exárbitro mundialista a Zampedri

El delantero de Universidad Católica cuestionó el criterio con el que dirigen los partidos de su equipo.

Foto: Photosport La contundente respuesta de un exárbitro mundialista a Zampedri
Llévatelo:

Fernando Zampedri generó polémica en la previa del clásico ante Colo Colo al cuestionar los arbitrajes, los que consideró que han tenido una tendencia de errores contra Universidad Católica.

Ante esto, el delantero recibió una respuesta del exjuez mundialista Gastón Castro.

Zampedri señaló en conferencia de prensa: "El otro día hubo dos amarillas para nuestro equipo y ninguna fue, y nos condiciona mucho los partidos. Es muy fácil para los árbitros sacar amarillas a Católica, yo creo que hay que trabajar un poquito más en ese tema, corregir, porque están pasando cosas muy graves y todos se callan".

La respuesta de Gastón Castro Zampedri

En respuesta, Castro dijo en RedGol: "En el fútbol, la opinión de técnicos, jugadores y dirigentes siempre es con un color. Pero se olvidan cuando han sido favorecidos por errores arbitrales".

"En forma involuntaria, el árbitro te quita y te da. Forma parte del juego el error de los árbitros, jugadores, técnicos o gerentes en las contrataciones. Siempre habrá un cúmulo de errores. Todos tenemos que asumir responsabilidades", añadió.

Por otra parte, dejó en claro: "El VAR es una herramienta para tecnificar el arbitraje, que haya los menores errores posibles. Hay algunas discrepancias, a lo mejor podría ser para el área penal. Lo que sí sé es que Zampedri tiene que pensar que en algún momento ha sido favorecido el club al que dice que los árbitros perjudican".

"Cuando el árbitro se equivoca es involuntariamente. Cuando el árbitro entra al campo de juego lo único que quiere es hacerlo bien. La interpretación es al instante, indiscutiblemente que el margen de error existe. Pero los árbitros entran con la disposición de no mirar camisetas", cerró.

La UC juega este sábado el clásico ante el "Cacique" a las 17:30 horas (21:30 GMT) en el Estadio Monumental.