Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera

Fernando Zampedri sobre el arbitraje: Están pasando cosas muy graves y todos se callan

El capitán de la UC manifestó su crítica contra el referato nacional.

Foto: Photosport Fernando Zampedri sobre el arbitraje: Están pasando cosas muy graves y todos se callan
Llévatelo:

El capitán de la Universidad Católica, Fernando Zampedri, en la conferencia de prensa de esta jornada de jueves se mostró muy molesto y crítico por la situación arbitral.

El "Toro" planteó que el elenco de la "Franja" han sufrido injusticias en los cobros y puso como ejemplo lo que pasó el último fin de semana frente a Iquique, donde él fue amonestado y Eugenio Mena expulsado.

El otro día hubo dos amarillas para nuestro equipo y ninguna fue, y nos condiciona mucho los partidos. Es muy fácil para los árbitros sacar amarillas a Católica, yo creo que hay que trabajar un poquito más en ese tema, corregir, porque están pasando cosas muy graves y todos se callan”, apuntó el goleador. 

Además el artillero cree que se debe corregir en varios aspectos en el referato: “estamos muy disconformes con el tema arbitral y espero que quienes tengan que corregirlo empiecen a trabajar seriamente, porque a nosotros los jugadores hasta cuando no nos equivocamos somos perjudicados”, agregó. 

Por lo mismo, Zampedri cree que debe haber más equidad a la hora de sancionar a futbolistas y arbitros. “Cuando el árbitro en muchas ocasiones, con VAR y todo, toma decisiones erróneas son sancionados muy leve, y es muy fácil para para ellos equivocarse, las sanciones para ellos deben ser mucho más duras. Cuando nosotros nos equivocamos las sanciones son mucho más duras”.

Respecto del clásico frente a Colo Colo de este sábado en Santa Laura el "nueve" de la UC hizo un llamado a que se mida de forma igualitaria a amos equipos: “espero que en este caso, en este partido que es tan lindo para la gente, que los árbitros estén alineados, que sean correctos, que impartan justicia, y que no jueguen sólo para un lado”.

- La descarga de Zampedri ocurrió al final de la conferencia de prensa: