Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache

Gerente de Cruzados y el estadio: El nombre actual deberá cambiarse para generar recursos

Juan Pablo Pareja anunció que el recinto se cerrará en algún período de construcción.

Foto: Captura Gerente de Cruzados y el estadio: El nombre actual deberá cambiarse para generar recursos
Llévatelo:

Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados, anunció que el nombre del Estadio San Carlos de Apoquindo será cambiado, con el fin de adjudicárselo a una marca, y así generar recursos para la modernización, presentada el jueves por Universidad Católica.

Pareja dijo en conversación con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa que "el nombre San Carlos de Apoquindo desaparecerá, ya que sino no resulta el 'naming right' y el impacto de la marca la cual se definirá en el primer trimestre de 2021".

Además, añadió que "necesitamos levantar 30 millones de dólares y evaluamos hacerlo con un aumento de capital y una deuda en el sistema financiera. Cuando vendamos el nombre a la marca se podrá pagar la deuda".

Sobre la construcción del recinto, Pareja recalcó que "será para 20.000 personas y esperamos que esté disponible en 2023 para ser sede de los Juegos Panamericanos de Santiago".

"Hicimos participar en el proyecto a los vecinos y a diferentes actores sociales. La propuesta es que pueda servir para los vecinos cuando no haya eventos deportivos", añadió.

Finalmente, destacó que "lo más probable es que deba ser cerrado el estadio en un período largo, ya que es una ventaja en términos de tiempo y recursos, en comparación de que se mantenga abierto mientras se construye", por lo que la UC deberá cambiar su localía en este proceso "probablemente al Estadio Nacional".