Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

La UC y su gran proyecto de modernización de San Carlos: Será techado y para 20.000 personas

Cruzados hará una millonaria inversión y venderá sus derechos de nombre, por lo que su denomionación será la de una marca publicitaria.

Foto: Captura La UC y su gran proyecto de modernización de San Carlos: Será techado y para 20.000 personas
Llévatelo:

Universidad Católica anunció este jueves un gran proyecto para la modernización del Estadio San Carlos de Apoquindo, el cual mejorará ostensiblemente en sus instalaciones y aumentará su capacidad.

El recinto será techado y tendrá capacidad para 20.000 personas, siendo además uno de los más modernos de Sudamérica, dado que tendrá infraestructura de primer nivel para los deportistas en sus campos de entrenamiento y la cancha principal, así como para los espectadores que asistan a los partidos.

Para esto, realizará una inversión de 30 millones de dólares y también venderá su "naming right" (derecho de nombre), por lo que una marca publicitaria llevará la denominación de una marca publicitaria, la cual puede agregarse o reemplazar al actual nombre.

La construcción del recinto estará a cargo de la empresa española IDOM, que tiene experiencia en varios estadios de Europa, como el San Mamés de Athletic de Bilbao, mientras que actualmente trabaja en la casa de Levante en Valencia.

Se espera que se empiecen las obras en el segundo semestrede 2021 y se termine en el último trimestre de 2023 y que sea sede de algunas disciplinas en los Juegos Panamericanos de Santiago, a disputarse entre el 20 de octubre y 5 de noviembre de aquel año.

El gerente general de Cruzados, Juan Pablo Pareja, dijo que ya se han realizado algunas remodelaciones de un costo de 3.800 millones de pesos en la cancha, tribunas y camarines, y que se utilizará la misma base del recinto para abaratar costos y darle sustentabilidad, una piedra angular de este proyecto, al igual que materiales más sanos por la pandemia.