El importante requisito que condiciona la renovación de Gonzalo Tapia en la UC
El delantero espera definir su futuro con el elenco de la precordillera.
Universidad Católica ya comienza desde este lunes a palpitar lo que será el clásico con la U el sábado 19 de octubre, pero junto con la preocupación de dicho compromiso en la precordillera también están enfocados en la renovación de uno de sus pilares en el plantel este 2024.
Hace un par de meses que se viene hablando de la situación contractual del delantero Gonzalo Tapia con el elenco estudiantil, quien es uno de los que termina su vínculo a fines de la presente temporada.
Aunque en un principio hubo cierta incertidumbre para encaminar la renovación del atacante de 22 años, todo se ha ido resolviendo a favor de la UC, que ha podido acercar posturas con el jugador para retenerlo por al menos una temporada más.
Mejoras en las condiciones económicas y un acuerdo para que de parte del club cedan en el monto de la cláusula de recisión han generado que Tapia se empiece a convencer de extender su vínculo con el club, aunque sigue existiendo una condición que va más en la parte depotiva.
Clasificar a Copa Libertadores es una exigencia de Tapia
De acuerdo a lo que dio a conocer el portal partidista Punto Cruzado, tanto para Gonzalo Tapia como su entorno es un requisito fundamental que Universidad Católica logre la clasificación a la Copa Libertadores 2025.
De cumplirse ese objetivo, la renovación del también seleccionado chileno será mucho más fácil de abordar, ya que esto lo forzaría a al menos jugar en el equipo precordillerano hasta mediados del próximo año, y de hacer un buen torneo le abriría las puertas a dar su esperado salto al extranjero.
Actualmente la UC se encuentra en el tercer puesto del Campeonato Nacional con 45 puntos, lo que le está otorgando el cupo de Chile 3 a la próxima edición del certamen de clubes más importante de Sudamérica.