CDF pagó y espera una compensación desde la ANFP por partidos de 2019
La señal de Turner espera llegar a un acuerdo por los partidos que no se jugaron el año pasado.
El Canal del Fútbol puso fin a la incertidumbre que provocó la demora que mensualmente le hace a los clubes del fútbol chileno y ayer jueves por la tarde depositó los seis millones de pesos en la cuenta de la ANFP, que a su vez este viernes repartirá a los clubes.
"Se recibieron los seis mil millones y mañana (hoy viernes) cada club tendrá esos dineros en sus respectivas cuentas", comentó una fuente desde la sede de Quilín a El Mercurio.
El pago va en la línea de las negociaciones que la señal de Turner y la Asociación están llevando en pos de un acuerdo compensatorio que el CDF exige a partir de los partidos que no se disputaron en 2019 a causa del estallido social.
"Se nos informó que este pago fue un último gesto de buena voluntad del CDF hacia la ANFP luego de que la comisión se abriera a reconocer responsabilidades por los hechos ocurridos en 2019", comentaron desde la ANFP.
De hecho, se espera que este mismo viernes se lleve a cabo una primera reunión donde se barajarán variadas alternativas que van desde la realización de partidos compensatorios hasta métodos de pago desde la Asociación al Canal.