Universidad de Chile humilló a un poco ambicioso Colo Colo en el superclásico

El conjunto azul aprovechó las falencias del conjunto albo para lograr un histórico triunfo.

La expulsión de Mauro Olivi en el primer tiempo fue determinante en el duelo.

Llévatelo:

Universidad de Chile aprovechó todas las circunstancias favorables para humillar a un Colo Colo desorientado y carente de ambición, propinándole una histórica goleada de 5-0 en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la fecha 14 del Torneo de Apertura.

Los azules buscaron imprimir su tradicional estilo ofensivo desde el comienzo del cotejo, lo que a ratos era contrarrestado por el juego de los albos que trataron a toda costa de robarles el balón y administrarlo con cierto riesgo para los locales.

De todas maneras los primeros minutos tuvieron poca acción en los pórticos, mientras la acción se desarrollaba en el centro del campo, lugar donde el juez del encuentro Patricio Polic intentó poner orden desenfundando de forma muy rápida cartulinas amarillas.

Imagen

Fue de esa forma que, coincidentemente, una amonestación al argentino Mauro Olivi determinaría el destino del encuentro, pues en los 43' recibió la segunda tarjeta por una infracción en contra de Marcelo Díaz -un pisotón encontrándose el delantero de espaldas- y debió irse a las duchas dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Precisamente en el primer minuto de adición el propio Díaz ejecutó un lanzamiento libre que obligó a Francisco Prieto a exigirse cuanto pudo, pero su respuesta fue muy floja y el balón se le terminó colando. Fue la apertura de la cuenta.

La goleada azulYa en el segundo tiempo, y muy tempranamente, Matías Rodríguez se anticipó al meta visitante y lo dejó impávido para marcar el 2-0. Eran los 47'.

Colo Colo no bajó los brazos y con 10 hombres buscó como fuera marcar al menos un descuento, llegando a inquietar a Johnny Herrera en un par de oportunidades, pero sin mayores consecuencias.

ImagenEn contrapartida los locales comenzaron paulatinamente a hacerse los dueños del esférico. El capitán José Rojas debió ser reemplazado por Igor Lichnovsky a los 65' por una dolencia, cambio que sería perentorio para el fin del duelo, pues el juvenil zaguero marcó cuatro minutos más tarde la tercera cifra con un frentazo.

El cacique empezó a descontrolarse y la U siguió haciéndose cargo del protagonismo, lo que concluyó en un golazo de Angelo Henríquez, quien puso una volea de fantasía en la entrada del área, la que se le coló por encima a Prieto. Era el 4-0 en los 78'.

Ya cerrándose el compromiso volvió a aparecer Matías Rodríguez para sellar la mayor goleada histórica del equipo laico sobre su archirrival, cuando el reloj marcaba 92 minutos al conectar un centro en la última jugada del encuentro.

Con el triunfo, Universidad de Chile quedó con el ánimo al tope para medirse con Deportivo Quito este jueves por la ida de octavos de final de Copa Libertadores y además sigue como líder indiscutible del Torneo de Apertura con 37 puntos.

Por su parte Colo Colo complicó sus chances de matricularse en los play-offs del certamen al quedar undécimo con 17 puntos.EstadísticasUniversidad de Chile (5): Johnny Herrera, Osvaldo González, José Rojas (65' Igor Lichnovsky), Eugenio Mena, Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Gustavo Lorenzetti (78' Guillermo Marino), Emilio Hernández (55' Francisco Castro), Angelo Henríquez, Felipe Gallegos. DT: Jorge Sampaoli

Colo Colo (0): Francisco Prieto, José Fuenzalida, Pablo Contreras, Christian Vilches, Leandro Delgado, Rafael Caroca (68' Mathías Vidangossy), Rodrigo Millar, Gonzalo Fierro, Lucas Wilchez (74' Carlos Muñoz), Esteban Paredes, Mauro Olivi. DT: Luis Pérez

Goles: 1-0: 45+1; Marcelo Díaz, 2-0: 47'; Matías Rodríguez, 3-0: 69'; Igor Lichnovsky, 4-0: 78'; Angelo Henríquez, 5-0: 92'; Matías Rodríguez

Tarjetas amarillas: Díaz, Lorenzetti, Rojas, Henríquez (UCH) Olivi, Wilchez, Vilches, Prieto, Contreras, Vidangossy (CC)

Tarjeta roja: 42' Mauro Olivi en Colo Colo

Arbitro Patricio Polic

Estadio Nacional