Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Valdivia recibió las penas más duras por los incidentes del superclásico

Mientras el mediocampista de Colo Colo fue sancionado con seis fechas, el portero de Universidad de Chile Johnny Herrera recibió cinco partidos de castigo. También fue duramente penalizado Moisés Villarroel.

Llévatelo:

El jugador de Colo Colo, Jorge Valdivia, recibió los castigos más duros de parte del tribunal de disciplina de la ANFP, al ser sancionado con seis partidos por los incidentes acaecidos el pasado 10 de abril en el superclásico del fútbol chileno que terminaron con cinco expulsados.

 

Valdivia, quien originó el conflicto con mofas en contra de Johnny Herrera, fue sancionado con seis fechas, pero al tener una jornada de castigo preventivo, estará otros cinco partidos fuera de las canchas.

 

Herrera, portero de Universidad de Chile, tuvo también un duro castigo debido a su reacción en contra del jugador albo. El seleccionado nacional recibió cinco fechas, pero debido a la sanción preventiva, sólo estará otras cuatro jornadas fuera de actividad.

 

Angel Botto, presidente del tribunal explicó que la diferencia entre el castigo de Valdivia y Herrera pasa por la provocación. "La diferencia está en la provocación. Para el tribunal el jugador que inicia le riña en definitiva es Valdivia y eso hace una diferencia con la acción de Herrera" dijo el abogado.

 

Botto agregó que si los futbolistas pueden apelar al monto de partidos y aplicados.

 

También fue sancionado Moisés Villarroel, quien recibió cuatro partidos por su participación en los incidentes.

 

Los menos perjudicados fueron los jugadores de Universidad de Chile, Waldo Ponce y Nelson Pinto, quienes recibieron una fecha de suspensión, la cual fue cumplida el pasado domingo en la derrota de la U ante La Serena por 1-3.

 

Misma suerte corrieron los técnicos de ambos elencos. Tanto Marcelo Espina como Héctor Pinto recibieron un castigo de un partido, pero ambos ya pagaron su pena presenciando sus respectivos encuentros desde las gradas el fin de semana pasado.

 

Por último, Diego Rivarola y Víctor Loyola fueron absueltos.

 

Castigos del Superclásico

 

Jorge Valdivia: seis fechas (ya cumplió una).

Johnny Herrera: cinco fechas (ya cumplió una).

Moisés Villarroel: cuatro fechas (ya cumplió una).

Nelson Pinto: una fecha (ya cumplió su castigo).

Waldo Ponce: una fecha (ya cumplió su castigo).

Héctor Pinto (DT): una fecha (ya cumplió su castigo).

Marcelo Espina (DT): una fecha (ya cumplió su castigo).

Diego Rivarola: absuelto.

Víctor Loyola: absuelto. (Cooperativa.cl)