Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gustavo Quinteros: Ser punteros es una posición que no esperábamos tan rápido

El entrenador de Colo Colo contó la fórmula para alcanzar el triunfo sobre la U.

Gustavo Quinteros: Ser punteros es una posición que no esperábamos tan rápido
Llévatelo:

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, analizó la victoria 1-0 de su equipo sobre Universidad de Chile en el Superclásico y explicó que intentaron sacar ventaja ante los azules atacando a los espacios que dejaba la defensa y también destacó la opción de ser punteros.

"Es una posición que no esperábamos tan rápido, es un premio para los jugadores estar ahí arriba", señaló tras el compromiso.

"Se dieron dos situaciones claras por movimientos que habíamos entrenado, Iván Morales queda mano a mano y después en el gol, otra jugada atacando el espacio. Con los jugadores veloces que tenemos arriba tratando de dejarlos mano a mano y atacar los espacios íbamos a sacar ventaja, así fue", señaló tras el encuentro.

"Sacamos ventaja en el segundo tiempo, pudimos hacerlo en el primero y después al sin jugar con tanta posesión tuvimos tres o cuatro situaciones más para hacer el gol. Estoy conforme porque pese a que no tuvimos tanto fútbol asociado pudimos generar cuatro o cinco situaciones", destacó.

Quinteros igualmente dedicó palabras a la opción de tener a jugadores jóvenes en el plantel: "Eso también me deja contento porque pudieron jugar dos menores de 20 años de titular y tener dos más en el banco. Estoy muy contento en ese sentido, el equipo está respondiendo ahora en este momento y no tengo duda que para las siguientes temporadas van a quedar jugadores con mucha participación, jóvenes".

Sobre Gabriel Costa, indicó que es un futbolista que "tiene mucha voluntad, hace esfuerzos siempre al cien, presiona mucho. Está cumpliendo bien, estamos contentos, es de los pocos de experiencia que tenemos, estamos jugando con muchos chicos jóvenes".

"En el primer tiempo no hicimos lo que entrenamos, por eso en el segundo entramos mejor, corregimos, veníamos a buscar la pelota de los defensores centrales y tenemos que jugar más adelantados", relató después, indicando que le dijo a Leonardo Gil que se ubicara más adelante y buscara el rebote. 

Sobre la salida de Martín Rodríguez por lesión, indicó que "lamentablemente sintió en ese último esfuerzo una molestia muscular y creemos que va a estar un par de semanas afuera".