Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Chile superó a Colombia y dio un nuevo paso hacia el Mundial Sub 17

Los dirigidos por Hernán Caputto sufrieron, pero lograron su segunda victoria en la fase final.

El lunes enfrentarán a Paraguay en Rancagua.

Foto: Photosport Chile superó a Colombia y dio un nuevo paso hacia el Mundial Sub 17
Llévatelo:

Chile superó a Colombia por 1-0 este viernes y dio un nuevo paso en el hexagonal final del Sudamericano sub 17 que se disputa en Rancagua.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Hernán Caputto generaron llegadas con peligro en el arco rival como un remate de Gastón Zuñiga (15') que pegó en el travesaño. El defensor nacional tuvo su revancha y a los 19 minutos convirtió el único gol del partido mediante un cabezazo.

Los colombianos salieron con todo en los primeros 15' de la segunda etapa, pero Chile se armó bien en el aspecto defensivo para evitar que el balón entrara al arco de Julio Bórquez.

En la última jugada del encuentro (92'), un cabezazo fue despejado desde la línea del arco por Yerco Oyanedel, evitando la paridad en el marcador.

Con este resultado, Chile posee 6 puntos y se mantiene como líder del hexagonal final del Sudamericano sub 17. En la tercera jornada, La Rojita enfrentará a Paraguay el lunes a las  20:00 horas en el Estadio El Teniente.

Estadísticas

Chile (1): Julio Bórquez; Gastón Zúñiga, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia, Yerco Oyanedel; Martín Lara, Mauricio Morales, Oliver Rojas; Antonio Díaz (81' Nicolás Aravena), Nicolás Gutiérrez (64' Branco Provoste), William Gama (78' Alexis Valencia). DT: Hernán Caputto.

Colombia (0): Kevin Mier; Mateo Garavito, Andrés Balanta, Thomas Gutiérrez, Robert Mejía; Andrés Perea, Luis López, Sebastián Peñaloza, Juan Martínez (87' Stiven Palomeque); Wanderley Wandurraga (63' Heyler Gómez), Santiago Barrero (45' Jaminton Campaz). DT :Orlando Restrepo.

Goles: 1-0: 19' Zúñiga (CHI).

Amonestados: Gutiérrez (COL), López (COL).

Arbitro: Raphael Claus (BRA).

Estadio: El Teniente de Rancagua.

Minuto a Minuto