Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de La Serena Todas las Noticias de Deportes Limache Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Unión Española

El gran desafío que tiene Damián Pizarro de cara al Mundial Sub 20 Chile 2025

El delantero de Udinese no fue la figura que se esperaba en el Sudamericano disputado en Venezuela.

Foto: Comunicaciones ANFP El gran desafío que tiene Damián Pizarro de cara al Mundial Sub 20 Chile 2025

Poco a poco comienza a quedar atrás lo que fue la participación de la selección chilena Sub 20 en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se disputó en Venezuela y en dónde el elenco nacional tuvo un amargo final, ya que no logró ganar ningún duelo en el hexagonal final del torneo.

Además de la amargura futbolística por como terminó el certamen, el paso por Venezuela dejó algo de preocupación en el cuerpo técnico ya que hubo un par de jugadores que no mostraron un buen rendimiento.

El caso principal es el de Damián Pizarro, quien era apuntado como la gran figura de este equipo por su militancia en el fútbol europeo (Udinese de Italia), pero que sin embargo no brilló en el torneo, en el que ni siquiera pudo marcar un gol. Esta situación lo llenó de críticas y sumergido en una tremenda frustración, la que se graficó tras el empate 1-1 ante Uruguay cuando se retiró llorando del campo de juego.

La falta de gol fue clave en el rendimiento de La Roja

A la hora de hacer un balance de lo sucedido en el Sudamericano, el técnico Nicolás Córdova indicó que la poca eficacia a la hora de definir fue uno de los puntos claves que mermó la opción chilena de llegar más arriba en el torneo.

“Hicimos una buena primera parte, muy peleada, pero después en la fase final no tuvimos la capacidad de capitalizar las ocasiones de gol. Ante estos rivales, si no la metes adentro, lamentablemente no ganas los partidos”, dijo.

“Hay mucho trabajo por mejorar y arreglar. Hay jugadores que cumplieron, otros que no, teníamos expectativas sobre algunos, otros no venían como favoritos para jugar e hicieron un buen torneo”, dijo el DT.

El delantero necesita sumar minutos en Europa

Lo que se viene de cara al Mundial Sub 20 Chile 2025 que se disputará en Santiago, Valparaíso, Talca y Rancagua entre el 27 de septiembre y 19 de octubre es tratar de recuperar la confianza de Damián Pizarro, quien debe enfocarse en tratar de terminar de la mejor manera posible su primera temporada en el fútbol europeo. 

No tiene fácil pelear un puesto en Udinese, considerando que ni el mismo Alexis Sánchez está siendo parte de los 11 titulares en el elenco de Friuli. 

La mejor opción para el ex Colo Colo es salir a otro equipo a sumar minutos, pero con el mercado de pases ya cerrado en el Viejo Continente la opción se reduce a mantenerlo en el equipo, que juegue en el equipo Primavera del club y que esté listo para cederlo la próxima temporada.

Considerando que la temporada 2025-2026 comenzará prácticamente a la par con el Mundial Sub 20 Chile 2025 en el cuerpo técnico de La Roja ven con buenos ojos que el delantero salga de Udinese a sumar minutos en otro club para así tener la regularidad y confianza en su juego que puede ayudar a la selección de cara a la cita mundialista juvenil que se disputará en nuestro país.