Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Balneario uruguayo homenajeará a los mundialistas de Sudáfrica

Vecinos del Lago Merín quieren que las calles del lugar lleven los nombres de los futbolistas.

La idea es "hacer un reconocimiento público y permanente" al plantel charrúa.

Llévatelo:

Los vecinos del balneario uruguayo Lago Merín presentaron a las autoridades una iniciativa para designar sus calles con los nombres de los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección de fútbol de Uruguay que ocupó el cuarto lugar en el Mundial de Sudáfrica, informaron este miércoles fuentes oficiales.

"Es una muy buena idea, que tuvo su origen en los vecinos y que estamos analizando sus aspectos legales", dijo a EFE, Robert Pereira, alcalde de Río Branco, ciudad del departamento de Cerro Largo bajo cuya jurisdicción se encuentra el Lago Merín.

La idea es "hacer un reconocimiento público y permanente" a los futbolistas y el cuerpo técnico de la selección que "nos dieron la mayor alegría popular en mucho tiempo", agregó el alcalde, perteneciente al Partido Colorado.

El balneario Lago Merín es una pequeña población, con costas sobre el lago del mismo nombre, en la que residen unas 300 personas y que tiene una treintena de calles numeradas.

Imagen
Mauricio Victorino y Andrés Scotti podrían tener su calle en un balneario uruguayo.

Durante los meses de verano, diciembre a marzo, el balneario recibe unas 6.000 personas cada mes.

La legislación uruguaya impide designar con nombres de personas vivas calles, plazas o monumentos.

Sin embargo, Pereira dijo que "se puede llegar a hacer alguna excepción" y eso es lo que se planteará a la Junta Departamental (gobierno regional) del departamento de Cerro Largo.

Para el caso de que las autoridades departamentales no estén de acuerdo con la excepción, los habitantes del Lago Merín y sus representantes analizan "otras formas de homenaje" para el equipo celeste.

"Una posibilidad es instalar una especie de cartel al ingreso del balneario en agradecimiento a la selección", destacó el alcalde. 

Además del cuarto puesto del equipo nacional en Sudáfrica, el uruguayo Diego Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor futbolista del Mundial.