Marcelo Bielsa fue acusado de malos tratos por un excolaborador en la Selección de Uruguay
Se sigue viviendo un ambiente tenso en la selección uruguaya.

El proceso de Marcelo Bielsa al mando de la Selección de Uruguay ha estado marcado por varias polémicas fuera de la cancha. A pesar de que la Celeste marcha en la tercera posición de las Eliminatorias rumbo al Mundial 2026, el entrenador argentino nuevamente está en el ojo del huracán. Esta vez, las críticas provienen desde dentro de su propio equipo de trabajo.
Carlos Nicola, expreparador de arqueros de Uruguay, rompió el silencio tras su salida en mayo de 2024 y lanzó fuertes declaraciones contra Bielsa. "No fueron meses de una convivencia sana, de algo a lo cual estábamos acostumbrados en el complejo después de 15 años de trabajar con Tabárez", comentó en diálogo con Infobae.
Ver esta publicación en Instagram
Graves acusaciones de abuso verbal y psicológico en contra de Bielsa
El expreparador de arqueros criticó duramente el estilo de liderazgo del Loco Bielsa y lo calificó de abusivo. "Lo que no me parece bien es el abuso y el destrato de la gente, el de naturalizar ese tipo de situaciones que no están bien", comentó Nicola.
También aseguró que los episodios de maltrato eran habituales dentro del complejo uruguayo. "Son cosas que se vivían a diario en el complejo y se terminan naturalizando situaciones que para mí no son correctas. El generar estrés innecesario, el abuso verbal, psicológico, esas cosas no corresponden y con Bielsa pasaba siempre", agregó.
Ver esta publicación en Instagram
"Una gran desilusión": Nicola apunta contra Bielsa
Nicola expresó su decepción tras trabajar con Bielsa y aseguró que la imagen pública del entrenador dista mucho de su comportamiento puertas adentro. "Fue una gran desilusión por todas las connotaciones que tiene Bielsa como entrenador, con esa imagen que tenía construida sobre él. Fue una desilusión el día a día una vez que lo conocí", afirmó.
Pese a que aclaró que el trato con él siempre fue "cordial" y "sin faltas de respeto", destacó que la convivencia en el equipo no fue la mejor. "Terminó desencadenándose mi salida por cuestiones que no tienen nada que ver con lo profesional o lo humano, ni siquiera por problemas míos, sino que por problemas que tiene Bielsa con él mismo", cerró.
Ver esta publicación en Instagram