Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Luiz Felipe Scolari confesó que le gustaría dirigir a Inglaterra

El seleccionador de Portugal reveló que recibió una propuesta para dirigir el combinado británico y que si la oferta la repiten en el futuro no lo pensaría dos veces para aceptar.

Llévatelo:

El técnico brasileño de la selección de Portugal, el brasileño Luiz Felipe Scolari, admitió que le gustaría dirigir a Inglaterra después de la Eurocopa de 2008, cuando expire su contrato con la federación lusa.

 

En una entrevista que publica este martes el diario deportivo brasileño Lance, el artífice de la conquista del pentacampeonato por Brasil en el Mundial de Corea del Sur-Japón 2002 confirmó que recibió el año pasado una atractiva oferta británica, que rehusó en razón de su compromiso con Portugal.

 

"Fue espectacular... Los ingleses fueron muy correctos, fueron excelentes", dijo el entrenador, quien reveló que el obstáculo para aceptar la propuesta fue la exigencia de firmar un compromiso antes de la disputa del Mundial de Alemania 2006.

 

"Yo no podía, porque tenía contrato con Portugal. Y no hubiera sido correcto ir a un Mundial, con posibilidades de enfrentar a los ingleses aún bajo contrato. ¡Imagínense! Uno pide a los jugadores que hagan todo por el país y luego tiene ya un contrato con otra selección. No es correcto", dijo.

 

Las negociaciones frustradas, sin embargo, le permiten a Scolari soñar con una nueva posibilidad en el futuro: "A lo mejor algún día ocurra una posibilidad de Inglaterra. Si ellos repiten la propuesta, entonces... será difícil decirles no".

 

Por el momento, el principal objetivo de "Felipao" es lograr la clasificación de Portugal a la Eurocopa de 2008, donde su equipo enfrenta aún una situación difícil.

 

"Estamos algo retrasados frente a las dos principales selecciones que están adelante en el grupo y, aun cuando ganemos nuestro próximo partido, seguiremos un punto atrás de ellos... Si llegamos a la Eurocopa, creo que podremos ser nuevamente semifinalistas", afirmó. (Agencias)