Técnico de Guadalajara cree que dopaje de seleccionados mexicanos fue "por descuido"
"No fue algo intencional, no tengo ninguna duda", dijo José Luis Real.
Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson siguen separados del combinado azteca.
El técnico de Chivas de Guadalajara, José Luis Real, aseguró que el dopaje de cinco seleccionados mexicanos fue "un descuido más que un acto intencional".
"No fue para provocar una ventaja, no fue algo intencional, no tengo ninguna duda. Creo que tenemos que poner más atención y hacer un análisis a fondo porque esto ya se ha repetido", dijo Real en Guadalajara.
Guillermo Ochoa, Francisco Rodríguez, Edgar Dueñas, Christian Bermúdez y Antonio Naelson fueron separados de la selección que compite en la Copa Oro tras haber arrojado un resultado positivo por clembuterol en un control antidopaje interno hecho antes de la competición.
Además, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) cree que el consumo de carne es la causa más probable del positivo de cinco jugadores del combinado azteca.
Los cinco futbolistas que dieron positivo por clembuterol dejaron la concentración de la selección para viajar a Los Angeles, donde se harán una segunda prueba, según anunció el organismo.
Guillermo Ochoa es uno de los posibles casos de dopaje por clenbuterol. (Foto: Archivo) |