Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

México se impuso sobre Rusia y clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones

El cuadro azteca terminó en la segunda posición del Grupo A.

El equipo anfitrión se despidió del torneo de campeones.

Foto: EFE México se impuso sobre Rusia y clasificó a semifinales de la Copa Confederaciones
Llévatelo:

En un entretenido encuentro, México venció por 2-1 a Rusia en Kazán Arena, por la tercera fecha del Grupo A, y avanzó a semifinales de la Copa Confederaciones.

Sin embargo, el encuentro inició favorable para el equipo anfitrión, pues Alexander Samedov (25'), con un remate cruzado, venció al portero Guillermo Ochoa e inauguró el marcador.

Pero la alegría solo duraría cinco minutos, ya que Néstor Araujo marcó un golazo de cabeza, tras conectar un centro de Héctor Herrera, y volvió a dejar al cuadro azteca en puestos de clasificación.

En el complemento, el elenco ruso salió con otra mentalidad en busca de la ventaja, el cual llegó de los pies de Aleksandr Bukharov (47'), pero el árbitro asistente anuló la anotación por estar en offside.

No obstante, cuatro minutos más tarde, un despeje defensivo de Herrera le juega una mala pasada al portero Igor Akinfeev, quien se ve sorprendido por el bote del balón, y Hirving Lozano aprovechó la oportunidad y anotó la ventaja para el "Tri".

Diez minutos más tarde, el VAR anuló un gol por posición de adelanto de Héctor Moreno, dictamen arbitral que mantuvo con vida hasta los últimos minutos al cuadro local.

Pero al minuto 68 empezó a desaparecer la esperanza para el equipo anfitrión, pues Yury Zhirkov fue expulsado por doble cartulina amarilla, dejando a su equipo con 10 jugadores. 

Con esta ajustada victoria, México terminó en la segunda posición del Grupo A con siete unidades, misma cantidad de puntos que Portugal (+5), pero con peor diferencia de gol (+2).

Ahora el cuadro azteca espera rival, el que saldrá entre Alemania, Chile, Australia y Camerún, encuentros que se disputarán este domingo a las 11:00 horas (GMT 18:00).

Ficha del partido

México (2): Guillermo Ochoa; Néstor Araujo, Diego Reyes (38' Luis Reyes), Jonathan Dos Santos, Miguel Layún, Carlos Vela (46' Javier Aquino), Javier Hernández, Héctor Moreno, Héctor Herrera, Andrés Guardado (70' Alanis Oswaldo), Hirving Lozano. DT: Juan Carlos Osorio.

Rusia (1): Igor Akinfeev; Viktor Vasin, Georgy Dzhikya, Denis Glushakov, Fedor Smolov (77' Maksim Kanunnikov), Aleksandr Bukharov (65' Dmitri Poloz), Fedor Kudriashov, Aleksandr Golovin, Yury Zhirkov, Alesander Samedov, Aleksandr Erokhin (71' Igor Smolnikov). DT: Stanislav Cherchésov.

Goles: 0-1: 24' Alexander Samedov (RUS); 1-1: 30' Néstor Araujo (MEX); 2-1: 51' Hirving Lozano (MEX).

Amonestados: Andres Guardado, Alanis Olwaldo (MEX); Yury Zhirkov, Fedor Kudriashov, Viktor Vasin, Aleksandr Golovin (RUS).

Expulsados: Yury Zhirkov (RUS).

Arbitro: Fahad Al-Mirdasi (KSA)

Estadio: Kazán Arena

Minuto a Minuto

Minuto a Minuto

Más de Selección mexicana

Sin artículos relacionados.