Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Ex seleccionado italiano Christian Panucci anunció su retiro

El defensa abandonará las canchas a los 37 años, tras estar seis meses sin equipo.

Llévatelo:

ImagenEl defensa italiano Christian Panucci, quien jugó en Real Madrid de 1997 a 1999, anunció su retiro del fútbol profesional a sus 37 años, después de permanecer seis meses sin equipo.

"Puedo decir que dejo de jugar", afirmó el ex seleccionado "azzurro" al canal de televisión deportivo Sky Sports24.

"Han sido seis meses sin escuchar a ninguno. He tenido propuestas de Estados Unidos y de Italia, pero, si uno no tiene los estímulos adecuados, es mejor decir 'basta'", comentó.

Panucci reconoció, además, que es un "privilegiado" por la "bellísima carrera" que ha tenido y que le permitió jugar, entre otros, en Inter, AC Milan, Génova, AS Roma y Parma, su último club.

"Abandono con toda la serenidad posible y con el convencimiento de haberlo dado todo y de haber corrido hasta el último segundo", dijo el zaguero, quien también tuvo palabras para su etapa en Real Madrid, donde ganó una liga española y una Liga de Campeones.

"Es bonito que en Madrid la gente se acuerde aún de mí. El Real es el Hollywood del fútbol. Y Fabio Capello es el entrenador al que tengo que agradecerle más que a ningún otro", añadió.

El pasado 23 de febrero, Parma informó de la decisión de Panucci de rescindir su contrato con el club por "motivos personales", una marcha que, según el futbolista, no estaba motivada por ninguna discrepancia con el entrenador Francesco Guidolin, como se venía rumoreando.

El defensa italiano, quien había llegado en 2009 procedente de Roma, tenía contrato hasta el 30 de junio con el club parmesano.