Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Falleció Gigi Riva, máximo goleador histórico de la selección de Italia

El mítico delantero de Cagliari partió a los 79 años.

Falleció Gigi Riva, máximo goleador histórico de la selección de Italia
Llévatelo:

El italiano Luigi "Gigi" Riva, máximo goleador histórico de la selección italiana, falleció este lunes a los 79 años en el Hospital Brotzu de Cagliari, en el que estaba ingresado por un infarto que sufrió este domingo.

Riva, mítico delantero de Cagliari, fue el máximo artillero de la Azzurra con 35 goles en 42 partidos, dos más que Giuseppe Meazza y cuatro más que Adolfo Baloncieri.

Riva (Leggiuno, Lombardía, 7 noviembre 1944), era el actual presidente honorífico de Cagliari, el club de su vida en el que estuvo durante toda su carrera, desde 1962 hasta 1976, jugando 315 partidos y marcando 164 goles.

Lideró al club de Cerdeña en su época dorada, esa en la que levantó su único Scudetto de sus vitrinas en la temporada 1969-70.

Con Italia debutó en 1965, ganó la Eurocopa de 1968 y fue subcampeón en el Mundial de México 1970, en el que marcó un gol en la semifinal ante Alemania.

Además, fue parte del cuerpo técnico de la Azzurra desde 1990 a 2013, participando en el Mundial de Alemania 2006 que Italia ganó en penales a Francia.