Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Alessandro Nesta anunció su alejamiento de la selección italiana

El zaguero de AC Milan que fue campeón mundial con la escuadra "azzurra" en Alemania 2006, siguió los pasos de Francesco Totti al renunciar a su combinado nacional por problemas físicos.

Llévatelo:

Alessandro Nesta, defensa de AC Milan, anunció este miércoles que dejará la selección italiana debido a problemas físicos.

 

Nesta jugó 78 partidos con la selección "azzurra" y participó en los Mundiales de Francia 1998, Corea del Sur-Japón 2002 y Alemania 2006, donde se coronó campeón. También jugó en la Eurocopa 2004.

 

El zaguero sigue así los pasos del delantero Francesco Totti, que por la misma razón también renunció a volver a defender a Italia hace sólo algunas semanas.

 

"Termina aquí mi aventura con la camiseta azul. Jugar en la selección fue lo más bello que me ha pasado, siento muchísimo dejarla, pero no puedo jugar tantos partidos", explicó Nesta.

 

El futbolista afirmó que siempre le ha gustado el ambiente de la selección, pero señaló que llegó un momento en el que necesita "un poco de relax" para tener un buen rendimiento físico.

 

Aún así, destacó que la última cosa que le gustaría hacer como jugador sería "disputar otro Mundial" aunque de momento, explicó, no consigue compaginarlo con su desempeño en AC Milan.

 

Nesta aseguró que su partida de la selección no tiene nada que ver con la relación con el nuevo técnico, Roberto Donadoni.

 

"No he tenido en mi carrera ningún problema con los entrenadores y el primero que supo mi decisión fue él", agregó.

 

La relación de Nesta con la "azzurra" fue un tanto tormentosa, ya que en las tres Copas del Mundo en las que jugó, siempre estuvo lesionado.

 

Sobre el Mundial de Alemania, en el que se impuso la selección italiana, Nesta explicó que lo siente "a medias".

 

"Estaba muy contento por mis compañeros, pero sentí mucho no estar en el campo después de tantos años de sacrificio. Este Mundial lo siento mío sólo a medias", dijo.

 

El jugador, considerado uno de los baluartes de Italia y uno de los mejores defensas del mundo, se acaba de recuperar de una dolencia que lo mantuvo varios meses alejado de las canchas.

 

El adiós de Nesta complicó aún más el panorama del seleccionador italiano Roberto Donadoni, tras el retiro de Totti, ya que en la zaga quedan jugadores que superan los 30 años como Fabio Cannavaro y Marco Materazzi. (EFE)