Rueda tras reunirse con Milad: Hubo muchos cuestionamientos, la situación no es fácil

El ténico de la selección chilena igualmente calificó como "aceptable" el rendimiento de Chile en las primeras cuatro fechas clasificatorias.

Foto: Photosport Rueda tras reunirse con Milad: Hubo muchos cuestionamientos, la situación no es fácil
Llévatelo:

El director técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, se refiirió a la reunión que sostuvo este viernes con el presidente de la ANFP, Pablo Milad, y aseguró que hubo críticas al rendimiento de la Roja por parte del timonel, tras el triunfo sobre Perú, pero la derrota ante Venezuela, que deja al equipo con cuatro puntos en el mismo número de partidos.

Rueda, quien seguirá al mando de La Roja, dijo tras conversar con Milad que se trató de "una reunión con muchos cuestionamientos, con una evaluación la doble fecha eliminatoria, y la situación que estamos viviendo, que es no es fácil, por lo que aspirábamos, principalmente en el duelo contra Venezuela y quizás con el pasar de los días vamos asimilando esa evaluación, de forma más precisa y proyectando el futuro inmediato".

Además, añadió que "este año ha sido atípico por la irregularidad de los jugadores en sus clubes. Siempre hacemos la autocrítica. Hicimos cuatro juegos aceptables, contra Uruguay y Colombia nos hicieron falta cinco titulares, ahora recuperamos algunos, podría haber sido mejor, pero con mucha irregularidad. Además, el momento que viven los jugadores en sus clubes".

En la misma línea, insistió que "el balance es aceptable por lo que hicimos en la cancha, ninguna selección nos pasó por encima, se hizo un juego coherente, se proyectaron nuevos valores, que no es fácil que la gente los acepte y los quiera. Quizás es un atrevimiento hacer debutar 16 jugadores en cuatro partidos. Todo depende como veamos la evaluación", cerró.

Por su parte, Pablo Milad señaló que "hay dolor y tristeza por perder un partido que debimos haber ganado y el profe ha sido muy autocrítico. La idea es hacer un trabajo planificado para las fechas de marzo y se hará un microciclo de dos semanas, previo a las próximas fechas clasificatorias".

Además, aseguró que para las divisiones inferiores "hay un plan nacional. Habrá un nuevo director nacional, que esperamos que se haga presente en Chile en diciembre. Es europeo y de renombre internacional y lo vamos a dar conocer en los próximos días".