Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

¡Se queda! Reinaldo Rueda seguirá siendo el técnico de la selección chilena

Desde la ANFP no tienen en los planes despedir al adiestrador de la Roja.

Foto: Photosport ¡Se queda! Reinaldo Rueda seguirá siendo el técnico de la selección chilena
Llévatelo:

Pese a las dudas que ha dejado la selección chilena y la derrota sufrida por 2-1 en su visita a Venezuela, desde la ANFP no tienen en sus planes despedir al entrenador colombiano Reinaldo Rueda, aunque la principal razón es económica.

Según supimos en el Al Aire Libre en Cooperativa, a la Federación de Fútbol de Chile le cuesta alrededor de 2,2 millones de dólares sacar de su cargo al entrenador "cafetero", aunque la cifra puede ascender a unos 4 millones de la divisa norteamérica entre la desvinculación del resto del cuerpo técnico e impuestos. 

Desde que asumió en la Roja, Rueda tiene un  43 por ciento de rendimiento en 27 partidos, con un cuarto lugar en la Copa América de Brasil 2019 y, ahora, marcha sexto en las Clasificatorias con apenas cuatro puntos en cuatro partidos disputados. 

Estos números han generado el descontento de la hinchada y la desconfianza del medio futbolístico respecto a las capacidades del entrenador de cara a la clasificación a Qatar 2022.

Por otro lado, el Consejo de Presidentes de la ANFP se reunirá este viernes para modificar la bases del torneo de Segunda División, aunque no se descarta que se trate el tema Rueda. Eso sí, desde el directorio encabezado por Pablo Milad ven imposible hoy una salida del DT. 

La única opción para que Rueda pueda salir, es que Colombia, que está buscando la salida de Carlos Queiroz, decida contratar a Rueda y que el campeón de la Copa Libertadores con Atlético Nacional acepte esta oferta.