Rueda omitió hablar sobre su salida de la Roja y confirmó la gran ilusión que tuvo con el llamado de Colombia

El ex DT de La Roja fue presentado en la selección colombiana, sin hablar de su paso por Chile.

Rueda omitió hablar sobre su salida de la Roja y confirmó la gran ilusión que tuvo con el llamado de Colombia
Llévatelo:

El técnico Reinaldo Rueda fue presentado este martes en la selección colombiana y sorprendió al no hacer ninguna declaración sobre su experiencia en los tres años que estuvo al mando de La Roja o acerca de su salida de la escuadra nacional.

En conferencia de prensa en la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en Barranquilla, Rueda respondió a las inquietudes de los medios, que preguntaron por el futuro de la selección cafetera más que por el paso que tuvo el veterano estratego en Chile.

Aunque Rueda sí confirmó que el ofrecimiento de Colombia fue en las primeras semanas de diciembre, y sostuvo que fue un proceso largo, marcado también por las fiestas de fin de año, aunque remarcó que desde el llamado de la FCF, "empezó la ilusión de concretar la llegada aquí".

Del mismo modo, expresó su satisfacción a la FCF "por ser tenido en cuenta para orientar este proceso. Nos motivó la satisfacción personal, el orgullo patrio, el sentimiento y la gran distinción como cuerpo técnico de asumir este desafío".

Además, fue consultado sobre su manejo del camarín con Arturo Vidal y Claudio Bravo, y explicó que para resolver las diferencias "no hay que hacer gestión, los jugadores lo arreglan solos, por su compromiso con su país, sus equipos, sus familias. Es cuestión de poner primero la camiseta". 

El debut de Rueda con Colombia será en marzo por Clasificatorias, con los duelos ante Brasil y Paraguay. El choque con Chile, está programado para septiembre, por la décima fecha.